domingo, agosto 14, 2011

Letras Escarlata (en 4 actos) / Por Eileen Ovalle

Les comparto esta maravillosa obra de mi gran amiga
y excelsa poeta guatemalteca......... Eileen Ovalle !!!!
-----------------------------------------------------
Acto I



















  



Hileras tímidas avanzaban
como rasgos borrosos/las letras,
cantar de sirenas blancas
en sus criptas doradas
de corales salados

Estelas pálidas al cielo
…sombras de tu paso
cautivo en el silencio,
bostezando apenas
en la noche

Alucino muchas veces
después de embriagar mis ojos,
contemplando los ocasos tibios
de tu piel blanquecina
diluirse en la mañana…
como aurora en despedida

Acto II



















Tus altares, fijos al cimiento;
y tus arcas…empapadas…
de tantos sueños escurridos
como llanto o como lluvia,
declarando inviernos…
son tus manos en deshielo

Crisálida azulada que te apagas
en esas noches infinitamente negras,
donde duelen tus ausencias…
farolas diminutas que me guían
en estos espacios rotos y olvidados
con sabor a néctar y a pecado


Con tu túnica de seda deshilando sueños
y tus ojos anegados por el ámbar...
como lágrimas de sangre, mi destierro
que se nutre del dolor a fuego lento,
y arrebatas sin piedad este lamento
que se escapa, ay gemido de mi pecho!

Acto III















Me dueles tanto…que ya no grito…
(simplemente callo y me desquicio)
temblando por el miedo de perderte
y abrumada en mi silencio…
mientras cae la bruma en el abismo
y mis ojos se tiran al vacío de una lágrima!

Desciendo con el hábito rasgado
como una monja en penitencia,
que avanza como nómada…
en esos corredores tan angostos,
buscando la salida de su claustro
en medio del destierro de mi alma
y lloro…

Ansiosa me asomo a la ventana
de la torre más alta del olvido…
y miro entre el granito que se ajusta
y se ciñe a mis costados como sombra,
el triste resplandor de tu recuerdo
cayendo en los abismos de mi historia

Acto IV














Destejo mi memoria hecha guiñapos
enredada entre tus manos y mis sueños,
y trato en un suspiro de encontrarme
en ese espacio frío y agrietado…
donde alguna vez quisimos adorarnos
más fuimos a morir en los silencios…


Sucumbo entre las sábanas de seda
manchadas de tu huella que me aplasta,
y desisto de tu aroma y mi fragancia
mezcladas vida mía en esta cama
de sombras, dolor  y esta condena,
que gime corazón encadenada!

Y me dueles otra vez/QUE NECIA HE SIDO!
al ser como una niña que confiada
jugaba con sus manos en tus rizos
pañuelos de destellos y tesoros,
zafiros arrancados de mis ojos
magenta de mi boca en soledad!!!

Eileen

1 comentario:

Mi cofre de tesoros!