sábado, diciembre 17, 2011

TIERRA DOLIENTE


En primavera aún se escucha
de entre los matorrales
la vocecilla aguda de un loco duende
que narra las hazañas felices de antaño
a los nogales desahuciados…

…mientras las notas de una danza silban
en los valles de la montaña
junto a los violines sepia del crepúsculo
el viejo baile de la esperanza
…aullando clemencia

Justo a la hora milenaria
suenan las péndolas oxidadas
señal renegada de una nueva noche lenta
en que las espesas lágrimas de lodo
navegarán intentando alcanzar
las raíces enredadas sin vida
de un pasado…

Mi siembra de ilusiones ruega
al alma mía náufraga  
volver la mirada sin recelo
al jardín de mis sueños rosados
donde la solitaria tierra
que me vio nacer de sus entrañas
…llora sin consuelo
 queriendo mirar los ojos pardos de mi mirada

Bajo la triste faz anciana
de aquella recordada luna blanca
mi petrificada grana sufre
los pasos ausentes de mi silueta
cuando caen de la escarda de lirios
millares de pétalos ámbar
mariposas de papel que vuelan con los remolinos
llevando una historia
hacia el pueblo fantasma …del olvido

P-Car

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mi cofre de tesoros!