viernes, abril 20, 2012

PARADOJA


¡Véanme poetas!
extenuada y sola…
en este alba lúgubre
de otra mañana infértil
y luceros en picada

Obsérvenme muy bien
únicos testigos de fe
abandonada a mi suerte
sin brío en la frente

Despojada de alegría
y sin pertenencias
solo con un sentir
que hace mi corazón
latir sin auspicio…
de amor ni de vida

En esta paradoja
resisto destemplada
sin armas para escapar
ni templo donde pedir
mas que a mi alma

Por bondad del cielo
muy pronto seré…
un esqueleto deshecho
que inocente se esparcirá
libre de emociones
en el páramo eterno

Entre raíces del olvido
con epitafios sin letras
seré la dimensión volátil
de un recuerdo abolido


P-Car

4 comentarios:

  1. Noto mucha tristeza en tí Paty, volcada en estos tremendos versos que han salido de tu corazón. A veces no nos merecemos lo que nos pasa. No estás sola, tu alma y tu corazón te piden ayuda, no se las niegues ocultando tu fortaleza.
    Un beso amiga y que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. La vida es cambiante y a veces el hoy es triste siendo que el ayer fue muy feliz... Pero si esto sucede así, quiere decir que el mañana puede volver a ser feliz... Reflejarlo en poesía es un don... es decir, interpretar la vida con todos sus avatares es una gran misión que tenemos y que Dios nos dió... Gracias por venir, me gusta mucho tu amistad. Te mando un beso, Paty

    ResponderEliminar
  3. La vida es paradójica,muchos vamos al cine porque se estrena una película de mucho renombre,igual pasa con el libro nuevo o novela que ha sacado nuestro autor favorito,todo un best seller,otro de lo tanto en música y en teatro,pero si uno mismo se pasara siendo espectador de nosotros mismos todo el día,se daría cuenta que nuestras propias vidas a veces tienen más éxito que las propias obras,que son verdaderos taquillazos.
    Un placer pasar y leerte y sobre todo ánimo.

    ResponderEliminar
  4. POR DIOS AMIGA! ante esta obra maestra, ante este derroche del alma, ante este grito silente y la intensidad del sentimiento, he quedado sumida en un silencio profundo, mirando tu rostro, tu alma de poeta y tu esencia! derramándose en como una lágrima, desde la cima de tu aurora tibia, queriendo amanecer al alba!!!

    ResponderEliminar

Mi cofre de tesoros!