sábado, mayo 12, 2012

MAR DE SILENCIOS / Dueto Eileen-Paty

Les presento con mucho orgullo este nuevo dueto Mar de Silencios, que es la tercera obra conjunta que realizamos con mi querida amiga y excelsa poeta guatemalteca Eileen Ovalle, a quien admiro y quiero infinitamente. Desde aquí le agradezco con mi corazón abierto, toda su bella amistad, su universal gran obra y toda su luz...¡Te quiero Mariposa bella!... y gracias por esta nueva creación de ambas.
Mar de  s i l e n c i o s

Avanza… preludio…
sentido de emociones y estigmas -que calcinan-
y deja derrocharse al alma
en esta bastedad que tiembla en la memoria…
a punto de oprimir ocasos en las manos
y en el rostro… el triste amanecer de los silencios

Juro llevarte… recuerdo mío…
atado a mis suspiros… mar adentro
al lugar donde callan las mareas…
y desoladas fallecen las sirenas
con la driza que condena mi piel
al alba sin labios de esta ausencia


Por el ancla de tu barca… al naufragio…
las gaviotas se desprenden –de los cielos-
cayendo en picada y sin anhelos
de la bruma al abismo de tus ojos,
de zafiros insistentemente negros
como heridas… llorando dos luceros


Y así la luna haga sus esfuerzos…
lágrimas de oscuridad, exaltan las aguas en delirio
donde se ahoga el verso ya sin eco
de esta inocente pena… junto al idílico sueño…
…malogrado en este acaecer de tormentas
llevándose consigo… mi única estrella


Porque azorado en soledad está el lamento… 
allí… donde cruje el mutis de tu pecho
que efímero y desierto se desangra intenso…


Y en la cárcava de algas tejidas con tus manos
durante las horas vacías de este cruel detrimento
 mi sentir yacerá… en el fondo de tu océano!

Eileen
Paty


1 comentario:

  1. Nos quedó bello amiga linda, que honor es compartir mis letras contigo y que me concedas ese privilegio. Te quiero!!
    YO SUBI HOY NUESTRO POEMA!!

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!