sábado, junio 09, 2012

A TI


A ti te escribo. Tu lo sabes.

Hombre de noctámbulas madrugadas
y sabias canciones que trazan el mapa.

Si, a ti te hablo y se que escucharás…

Dime… en que alba vendaste tus ojos,
donde apenas sobrevive tu mirada?
…suspendida entre falsas trinidades.

Dime… porque clausuraste tus labios,
privándome de la realidad entre barrotes
donde encierras vivas tus verdades.

Hombre de lluvias, sudor y lágrimas…
que han reverdecido los prados de tu alma,
quiero encontrar en ti nuestro poema,
los anhelos, el amor y el ámbar
…ausencias que tallan historias
y escarban pretéritas llagas.

Recuerdas cuando nos empapó el sol
bañándonos en el horizonte?
ese que parecía una utopía del ocaso,
regalándonos luz y remanso.

Nuestras promesas no fueron gratuidades
meciéndonos en la cuna de la luna
bajo el oscuro cielo de lanzas de agua
que deslizaba su caudal por la cascada.

Hombre que supo acariciar mis manos
escudriñando el karma de un hado…
quiero saber que aún existen tus sueños,
y la búsqueda de tu pálpito bueno…

Porque eres descubridor de letras
y bellas frases que lento esculpes… dime…
¿yacen hoy colgadas tus palabras?

Di qué es cierto o si nada lo es…
que necesito darle sentido a mis penas
y quizás tan solo comprenderte…
para luego aplastar entre prosas
mi inocente orquídea hecha de tu cielo
embellecida con un largo velo

Hombre de extraños desapegos…
en que lugar del abandono estás?
quizás enamorando tus necedades
mientras acaricias la piel del silencio.

Es que ansío perfilar tu rostro…
y te acerques despacio a mis labios
mientras en tu amado corazón…
se vuelve a nutrir mi flor.


P-Car

2 comentarios:

  1. Wuauu, qué puedo decir ante este poema
    ante este grito del alma
    ante esta verdad hecha cascadas
    tan sólo, QUE TU VOZ SEA ESCUCHADA!

    ResponderBorrar
  2. Más claro no puede estar Paty...hay decisiones que no son fáciles de tomar y actitudes difíciles de comprender...Espero que ese grito del Alma sea escuchado, siempre que sea para bien.Qué precioso escribes amiga mía.

    Besitos y feliz noche

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!