lunes, julio 23, 2012

Espigas púrpura


Ya no intentaré procurar
un rostro perfilado de desvelos
ni escribir al son de la noche
la historia de mis sueños
rogando prisa a la luna.

Y no entibiaré la lluvia
con un vestigio de fuego
ni me aferraré desnuda al alba
queriendo completa su luz 
y extender en sus minutos mi locura.

Es que ya no he de buscar
porque hoy mi corazón me avisó
que tú me encontrarás allí:
entre las espigas púrpura
de mi renovado jardín.

Y luego del eclipse seré
la misma mujer que fui ayer,
pero más sabia y más serena:
quizás la poeta que en silencio  
incrustó en su frente una estrella.


P-Car

15 comentarios:

  1. Una magnifica poeta, Patricia.
    Sólo los grandes poetas son capaces de hacer que brinque el corazón al leer sus versos: eso ocurre contigo.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hermoso poema mi buena amiga, amor,
    ternura, esperanza y aceptacion tienen tus versos, melancolica tu pluma se inspiro en tu corazon.

    Un abrazo gigante desde rincon mi Poeta de oro.

    ResponderBorrar
  3. Un poema lleno de nostalgia y acaba con esa esperanza que todos anhelamos...un besote.

    ResponderBorrar
  4. Esa estrella será tu luz, como es el corazón el portal de tu alma.
    Grandioso poeta amiga.
    Te dejo un beso

    ResponderBorrar
  5. El corazón habla, el alma se renueva, con la esencia intacta como luminosa estrella.

    Dulces besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Paty,
    bonitos versos en los que la experiencia se ha hecho presente!
    un hermoso texto.
    besitos
    Feliz semana

    ResponderBorrar
  7. Es que ya no he de buscar…
    porque hoy mi corazón me avisó
    que tu me encontrarás allí…
    entre las espigas púrpura
    de mi renovado jardín


    Paty , que te puedo decir , es una belleza de poema

    Un beso querida Paty

    ResponderBorrar
  8. desde luego querida amiga eres una gran poeta. ya no he de buscar más, pues tus letras me embelesan... un abrazo...

    ResponderBorrar
  9. Interesantes versos, se intuye talento. Persevera.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Así es princesa,tu luz siempre será brillante, más allá de las tempestades!!!
    PRECIOSO TU POEMA, LLENO DE ESPERANZA!

    ResponderBorrar
  11. Quizás esa estrella brille en todas las direcciones, porque basta una estrella para iluminar el cielo

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias amigos. Uds. son muy importantes para mi fuerza día a día. Me encanta leer sus comentarios y leer también sus creaciones. Si me atraso es solo eso una demora, no un olvido ni un desinterés. La poesía y todo lo que la rodea, incluidos Uds. son para mi lo mejor que he descubierto en esta etapa de mi vida. Un abrazo grande a todos!!!!
    Paty

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!