sábado, septiembre 08, 2012

Alazán sombrío


Lo amé en la amplitud virgen de los valles verdes, donde prometió trotaríamos por siglos, desde la luz del alba al crepúsculo ámbar… para luego llanos reposar piel con piel, en la orilla más bella y segura de un remanso único de estrellas, creado por el reflejo de su mirada.

En el centro de mi locura, lo acogió una inocente cuna fértil, donde sin cuidado ni virtudes verdaderas, engendró principescos sueños, que sin sentido para mi corazón enamorado, fueron abandonados a su suerte, en las puertas del olvido.

Historia sin historia… que burló la magia del destino, creando abismos con depurados silencios sustraídos del vacío, son tristezas presentes por siempre en mi alma, culpa inminente de una  acechadora e insistente silueta oscura.

Alazán sombrío de galopar sin ritmo que, entre derramados anhelos de dulce miel dorada y los mejores versos de un poeta, tatuó con fuego en mi fuente, la dolorosa marca de un amor que, por hacer un alto vuelo… ¡se estrelló contra la luna!


P-Car

8 comentarios:

  1. Hola Paty, buenas noches,
    hermoso texto,
    no siempre se burla al destino,
    y conseguirlo ya es mucho,
    lástima que por ser tan intenso detonó, estellandose para solo dejar el recuerdo!

    bonito fin de semana
    besitos

    ResponderBorrar
  2. Amiga preciosa, es tan lindo venir a leerte tu alma, con toda esa poesía tan intensa, tan vívida, tan preciosa, aún en esos campos llenos de tristezas en ese verso tan hermoso pero cristalino como lágrima de luna, que nos embarga, nos cala, nos habla! te abrazo fuerte amiga mía, poeta linda, bendita!

    ResponderBorrar
  3. He leído con placer, mis buenos pensamientos!

    ResponderBorrar
  4. Ariel: gracias por tus palabras y creo que para volar alto hay que comprar pasaje en primera clase. Es mas seguro... Un beso amigo...

    Eileen: Hola amiga. Mi poesía siempre está aquí, para ti amiga linda, para todos mis amigos y seguidores de alma. Ven cuando quieras y quédate que mi casa es tu casa. Un beso Mariposa!!!

    Cristian, bienvenido. Gracias y recién pasé por tu blog, a pesar de no contar con una óptima traducción, pude leer y disfrutar de tu arte. Estemos en contacto. Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Estrellarse con la Luna, eso es volar muy alto e ir muy lejos, para un poeta no sería un final perfecto.

    Beso Dulce.

    ResponderBorrar
  6. Dulce, se puede llegar más lejos aún pero con alguien que tenga ganas realmente, el amor verdadero y el coraje de llegar muy alto, además de saber pilotear. El final es perfecto para esta historia, ya que la luna y las heridas se sanan, pero no el vivir un engaño, lo que no significa que todos los finales sean iguales. Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Ciertamente Paty, decía lo del final porque la Luna suele ser un ente siempre inspirador para quienes escribimos y estrellarse con ella podría significar como tocar fondo. Beso para ti.

    ResponderBorrar
  8. Tu lo dices perfecto, nuestra gran amiga y colega, la luna... puede ayudarnos a tocar ese fondo para que nuestro renacer sea desde lo mas profundo, por lo cual será por cierto un tremendo crecimiento. Gracias, me gusta profundizar en las connotaciones de una creación. Un beso.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!