jueves, febrero 14, 2013

Este verano



Es cierto que el invierno es largo
pero para mí… este verano
me ha parecido un eterno letargo
en que no he divisado golondrinas
ni voy a bañarme a la cascada…

porque mis manos ya no tributan tu cuerpo
como si le faltara oro al crepúsculo
o tinta a mis versos.

Sin decir nada
ni acariciar un último beso
…me privaste de tu ser…
y de observar los zafiros de tus ojos
que titilaban luego de extasiarte la paz
…con mis liras, el vino y la luna…
mientras bajo la quietud del lago
plácido el sol descansaba.

Hoy ya no me abrazas
al suceder la cítara del alba…
al tiempo de escuchar de tus labios:
 “me sublima decirte te quiero,
después de amarte”…
para luego susurrarte al oído  
“soy tuya Cielo”…
y ¡plena! arrullarme a tu lado
sosteniendo la emoción de una lágrima.

Es cierto que el invierno es frío
pero más helado ha sido este verano
en que sin ti…
olvidé contar estrellas en el firmamento
y las luciérnagas renunciaron a la fe
de iluminar nuestro sirio
porque tú…
ya no estás conmigo.

Y no se como buscarte
porque mis fuerzas venciste
con la cruel terquedad
de incubar insistentes vacilaciones
en los huecos más vacíos
de mi inocente soledad.

Hoy no encuentro tierra fértil
ni mar en el que yo pueda confiar
para intentar rehacer un horizonte
y desde un nuevo arcoíris
…olvidar cizañas…
e ir volando cargada de esperanzas
a la ensenada, que vacía…
no vale nada.

Y allí confesar
a la inocua transparencia del agua
que, así haya dejado de aguardar
y hayas hecho pedazos el sueño más leal
aún extraño cuando en vigilia decías…
cual elocuente guerrero de la vida
…te adoro con el alma.



P-Car

11 comentarios:

  1. Es una poesía muy emotiva que lamenta ausencias... y que refelexiona sobre un futuro donde esa ausencia pude ser imposible de transcender... emotiva, sí, muy emotiva, aunque un tanto triste...

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Son versos en pasado y llenos de nostalgia Paty. Espero y deseo que la protagonista de ellos encuentre una nueva primavera y un nuevo verano para poder ser feliz plenamente.
    Un abrazo en la tarde querida amiga.

    ResponderBorrar
  3. Romántica totalmente, con sentir profundo y bellas metáforas. Me gusta.

    Beso muy dulce Paty.

    ResponderBorrar
  4. Hermoso y triste poema , donde la nostalgia te inspira frases maravillosas de todo lo que aun pudo haber sido; aun así la dulzura impregna todos tus sentimientos hechos la más bella poesía.
    BesoS.

    ResponderBorrar
  5. Impersonem: Gracias, que suaves y delicadas palabras. Si, es triste, con esa tristeza tan profunda de cuando te apartan de tu vida lo que amas con el alma, pero sin palabras. Un abrazo.

    Rafael, gracias amigo, tus deseos nacen de tu corazón bueno y transparente. Gracias Poeta!!!! Beso.

    Que bueno que te guste Dulce, gracias y con la dulzura de un beso, te deseo un lindo día!!!!

    André, que halagadoars palabras, Gracias amigo, me encantan tus comentarios. Feliz tarde!!!

    ResponderBorrar
  6. uufff espero que se ainspiración amiguita es un verano duro y frio lleno de nostalgia eres un cielo , besos desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
  7. Tu también eres un cielo con golondrinas de día y estrellas de noche amiga linda. besos miles...

    ResponderBorrar
  8. Ay amiga, aquí voy de nuevo...pero tù sabes cuanto admiro tus versos y cuanta locura me provocan en el acto!!! así que una vez más te leo, y una vez más me subo en esa nube que tú creas con tus sueños, tu alma, tus versos y tu esencia, todos tomados de la mano, que nos hacen sentir, saber, conocer y experimentar el amor, a veces el dolor y la vida misma, a través de tus líneas. Que lindo don tienes amiga bella, muy hermoso en verdad. gracias por transformarnos la vida! te adoro!

    ResponderBorrar
  9. paty admiro tu forma de ser , pero tambien admiro tu forma de escribir el amor brota de tu corazon y lo plasmas en estas bellas lineas dirigidas al verdadero amor. un gran beso

    ResponderBorrar
  10. Amiga preciosa: tus palabras brotan desde tu corazón, lo sé, y eso es algo que atesoro en un lugar especial. Eres una gran amiga, maravillosa poeta y gran mujer!!! Luego podremos tener nuestro sueño en las manos y allí amalgamas nuestros talentos en un eterno y bello legado. Que lindo es pensar en aquello. Un beso y sabes que te quiero y admiro hasta los huesos.

    ResponderBorrar
  11. Carlos, gracias amigo, son estas palabras y este apoyo el que a uno le da mayor combustible para mostrar lo que crea. Un beso amigo.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!