miércoles, marzo 06, 2013

El milagro de ser poeta

Poema dedicado a mi querida amiga Eileen 
en el día de su cumpleaños.
¡¡¡Felicidades amiga!!!. 
Para ti, un abrazo, un beso 
y estos versos... envueltos
en pétalos de un cerezo.



En una noche como ésta… en que tú amiga, viniste a la tierra, la luna bordó letras …de platino y esmeraldas… para en el firmamento poner tu nombre, colgando de las estrellas.

Rápido se enrojecieron praderas, al crecer de pronto rosales silvestres… por el cantar soprano de los ruiseñores, que volaron henchidos de alegría …al tornasol del horizonte…

Y es que llegaste lozana, vestida con encajes de seda, para ser una mujer …bella y guerrera… y en tu puño diestro una pértiga de plumas, presagiando …el milagro de ser poeta…

…porque en cada precioso verso que creas, más se irisa el universo… y también tu mirada de liliáceas… cortejada por un terruño de emociones, bello cultivo de sentimientos fructíferos… enervados de amor, luces y sueños.

Campestre sustraes del alba finos destellos desprendidos de la noche y entrelazas tus prosas y liras con la tocata de un piano mágico …en el lento preludio de la tarde.

Dama de alegrías y nostalgias… tu piel es …seda de ciruelas… parte de tu encantadora estampa… por la que tus inspiraciones se deslizan en cascadas …hacia el infinito del alma… 

…y en tu centro diamantado mora… el gran sortilegio de un reino que te alza por encima de razones, para conquistar al mundo con tu obra… adueñándote de los corazones.

P-Car



10 comentarios:



  1. PERO QUE DIVINO!!!
    AMIGA...............GRACIAS....MUCHAS GRACIAS!

    Mi corazón está conmovido, emocionado, lleno de amor, de paz, de agradecimiento de cosas buenas, por tener la dicha tan grande de ser tu amiga! Tú, mariposa alada, libélula de viento y brisa, que versa como las estrellas, eres un regalo que la vida me ha dado al ser mi amiga linda, constante, incondicional y tan sincera, con un alma buena, blanca y bondadosa. NO SABES LO QUE TE QUIERO!

    Y este regalo ha sido un bálsamo que acaricia mi alma en estos momentos de mi vida, donde Dios, nuestro Señor me concede un día más y un año más y una vida tan llena de Él y llena de gente linda como tú, que van conmigo en este camino de los corazones y las letras! Gracias mi amiga, TE ADORO CON TODA MI ALMA.

    Y LA PROSA, DIVINA..........DIVINA DE VERDAD!!
    BELLA QUE ERES, MUCHAS GRACIAS POR QUERERME ASÍ, ERES TOTALMENTE CORRESPONDIDA MI AMIGA DE MI ALMA!!

    ResponderBorrar
  2. Amiga, linda y preciosa... lo que tienes de mi es lo que tu has logrado sacar de mi corazón y alma. Porque eres una lindísima mujer, gran amiga y maravillosa poeta!!!! Te mereces este regalito y mucho más... como así todas las bendiciones que Dios te está brindando. TE quiero infinitamente ami!!!!! Besos.

    ResponderBorrar
  3. eileen que tengas un muy feliz cumpleaños . tanto paty como eillen son dos magnificas escritoras besos a las dos carlos

    ResponderBorrar
  4. Gracias Carlos, eres un seguidor muy fiel y te aprecio mucho por eso. !!!! Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  5. Amiga, yo también Gracias, que linda que tegustó!!!!

    ResponderBorrar
  6. paty eileen les deseo un muy feliz dia de la mujer. besos a las dos carlos

    ResponderBorrar
  7. Felicidades para Eileen...

    Tu texto alabando las virtudes de tu amiga es una buena forma de felicitarla...

    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Carlos, muchas gracias por ese lindo saludo del día de la mujer!!!! y por tus siempre bellas palabras hacia nosotras... Un besote amigo.

    ResponderBorrar
  9. Impersonem, gracias. En muchas ocasiones nuestra forma de demostrarnos aprecio, cariño y admiración, es a través de lo que sabemos y nos gusta hacer: escribir poesía, y creo que esto es un privilegio y un don maravillosos, que yo agradezco mucho a Dios habérmelo brindado, porque me permite tener un lazo más profundo con mis seres queridos y con mi alma también, como con todos mis amigos aquí. Siempre haré tributo a este regalo de la forma que lo hago: escribiendo!!!! Lo tomo como una misión en mi vida. Gracias y un abrazote.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!