domingo, marzo 10, 2013

Qué sabes tú



¿Sabes algo
de la luna en una noche estrellada
cuando aprieta silencios el alma
y en ausencia de caricias
del cuerpo escapa su sombra
hastiada del frío?

No, no sabes nada
de creer se partirá el cielo en mil pedazos
cuando el diluvio cae intrépido
arrastrando azules
para escurrir el pasado a la fuerza
hacia el mar del olvido.

¿Y dime si imaginas
hacia qué horizonte lejos huye el ocaso
cuando las gaviotas fallecen de pena
y las sirenas se visten de negro
en la playa de mis sueños?

Es que nada sabes
de las tristezas de una mujer enamorada
que íntegra y traslúcida
su corazón entrega
creyendo en los declamados versos
de una mirada.

Y a cambio recibe
vestigios de un cariño
disfrazados de bellos anhelos
demasiado inciertos
imaginados por pocos momentos
en trozos de tiempo.

¿Pero, …qué sabes tú
de un sentimiento
desahuciado a ser inerte
que se arraiga a las entrañas
rogando no caer al vacío
por súbita muerte?

¡No! nada sabes
de lo que es amar con verdad
entregando un todo
con el alma y la piel desnuda
de carcasas y pretensiones
sin sentido para un alma llana.

Ni menos puedes como yo
-que soy poeta-
saber de la soledad de la luna
a pesar de la noche estrellada.



P-Car

18 comentarios:

  1. paty tu me das ese calor dia a dia cada vez que leo esas muy hermosas poesias que escribes. un gran beso mi dulce poeta carlos

    ResponderBorrar
  2. En realidad ¿qué sabemos de la luna...?, ¿qué es hermosa?, ¿qué es bonita?, ¿qué es tan bella que quisiéramos dorminos en sus brazos...?
    ¿Quién no ha sido peregrino por un día y seguido por la noche a dueña la incontestable de los sueños...?
    Un abrazo en la noche.

    ResponderBorrar
  3. Querida Paty, Hermoso poema con tintes de reproche
    el corazón es libre y no pide explicaciones, nosotros sí.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  4. Por favor Paty!!!! eres barbara logras decifrar el sentmiento bajo la luna que no se estremece en ese silencio implacable domde rueda por tu mejilla esa lágrima uufffffffffffff jope amiga precioso, besos desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
  5. Ahí están las preguntas de un corazón enamorado pidiendo explicaciones sobre su soledad... las respuestas estan en el viento, en el sueño y en el destino...
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Bajo la luna vas pintando con el tacto de tus letras emociones desnudas al viento.

    Un beso.

    Pd.- Ahora respondo a tu email.

    ResponderBorrar
  7. Ay Paty, tus versos arrastran una bella y lírica melancolía hecha preguntas en el alma de la hablante; alma de poeta, alma sensible, enamora y extraviada en la noche de luna, y estrellada...

    INCREÍBLE POESÍA...

    ABRAZOS Y BESOS, DESDE VILLA ALEMANA!

    ResponderBorrar
  8. Carlos! eso que dices es un sueño hecho realidad, porque que mis versos sean una compañía día a día para tu vida, es algo que me emociona y me llena de alegría. Gracias amigo, gracias....

    ResponderBorrar
  9. Hola Rafael, para mi la luna sufre y ríe con nuestras historias, porque es una espectadora y protectora fiel de cada cosa que sucede bajo su luz y mirada. Un beso en esta noche de domingo.

    ResponderBorrar
  10. Hola Paco, el corazón nos pertenece y contiene nuestros sentimientos, y el corazón, no así el alma, es más humano que mágico. Nuestro corazón palpita por las alegrías y llora con las tristezas. También se enoja y luego concede. Nuestro corazón aprende como nosotros... que vivimos suspiros entre palpito y palpito. Gracias amigo. Un beso.

    ResponderBorrar
  11. Beatriz, querida amiga. Ufff y yo me emociono de leer tus pensamientos en relación a mi poesía. Gracias amiga linda!!!!

    ResponderBorrar
  12. Impersonem: las respuestas no llegan muchas veces, menos de alguien con esa insensibilidad y que se esconde en el silencio. Pero cuando es así, una mujer y más aún si es poeta, olvida pronto. Besos!!!!

    ResponderBorrar
  13. María, querida amiga, espero que el problema en tu blog se solucione pronto para poder dejar mis comentarios...
    La luna está triste a pesar de la noche estrellada, porque en este momento nada puede hacerla feliz. Menos mal que la luna y la poeta son féminas guerreras que saben dejar atrás lo que les produce daño y no merece su amor. Besitos linda amiga y gracias por venir.

    ResponderBorrar
  14. Wow, gracias Maritza. Tus palabras llenan mi alma. Gracias amiga, eres un sol en una noche oscura. Besitos.

    ResponderBorrar
  15. Hay cosas que sólo entienden los poetas, no es así Paty? ;)

    Besitos dulzones.

    ResponderBorrar
  16. Exactamente Dulce!!!!!!!! tenemos el don de escribir porque tenemos el don de percibir la vida con una fina sensibilidad. Besitos acaramelados...

    ResponderBorrar
  17. Entro a tu ciudad de sueños y alucino, mi amiga bella y admirable, con esa poesía tuya tan magna y tan soberbia, que nos arrastra por esos pasillos que llamamos eternos, en los surcos de tus versos! BELLÍSIMO!!

    ResponderBorrar
  18. GRACIAS PRECIOSA AMIGA!!!! y yo vuelo por los cielos con tus especiales palabras. Un besote ami

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!