sábado, marzo 23, 2013

Tabú



Hoy mi playa pierde su calma
y las olas azotan con rabia el roquedal
-para rápido volver al mar-
llevándose consigo la espuma
y el brillo que el sol al alba
deja inscrito en el agua.

Luego la noche traerá mi luna,
y ella, cual espejo de mis sentimientos,
se arrinconará en un bancal de la montaña
mientras la tez de su rostro
se tornará marfil sepulcral
al precipitar las estrellas sus velas.

Y es que tu apareces de la nada
revuelcas mi pecho, mi paz, mi silencio
y modulando lindas palabras
me haces el amor entre ilusiones blancas…
siendo nada más que eso… fantasías y
…hacer el amor sin amor.

a la vez del placer de mojar mi alma
por la suave senda de piel en mi ser incauto
que actúa desconociendo maldad
logrando exaltar así tu fuego, tu ego,
tus deseos, tus caducados diplomas,
y aumentar tu propia veneración.

Ay… que tristeza, que hondo pesar
¡que profundo es mi dolor!
por entender con ingenua tardanza…
y creer en la intención inexistente
de una mirada impúdica
…que una vez en mi regazo lloró un adiós.

Suelta mi cuerpo, mi corazón. Mi tiempo.
Tu! Sí… a ti te hablo… vestigio proscrito…
prófugo indolente del pasado.
Vuelve a tu historia, atravesada con sables
en el tiempo donde te dejé morir anquilosado
y al que he decretado, pertenecerás sin fin.

Camina por tu futuro de necios discursos
y duerme en tu bosque de ramas distorsionadas
muy lejos de mi mar, de mi sol,
de mi luna y sus estrellas… De mi luz eterna
y de este extraño amor sin salida…
Tabú que engendraste en el luto de mi nido
y que hoy sé, en mi íntima melancolía,
nunca dará a luz una vida.


P-Car

12 comentarios:

  1. paty tu eres la magia de la poesia silueta de bello perfil, palabras hondas que llegan al alma con un ritmo ebrio que invita a vivir un gran beso carlos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Carlos. Es muy lindo tu pensamiento, tu percepción hacia mi persona y poesía. Un abrazo y gracias infinitas por ser mi fiel lector.
    Un beso al alma!

    ResponderBorrar
  3. Tus versos van rompiendo el tabú de la niebla en esa playa sin límite de fondo blanquecino, donde se agolpan recuerdos y caminos, sueños y nostalgias.
    Un abrazo y feliz tarde Paty.

    ResponderBorrar
  4. Paty.....
    Sólo tu para poner en palabras el más noble sentiiento de amor.
    Dejaste un amor escrito en las águas del mar....
    Muy lindo... muy hermosa la poesía...
    Te adoro!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Intensísimas emociones cinceladas con tus bellas palabras. Gracias por regalárnoslas.
    feliz noche, amiga Paty.

    ResponderBorrar
  6. Hola Rafael, gracias amigo por dejar tus lindas palabras para mi. El mar y todo su entorno es algo muy atractivo para crear metáforas y paralelos. Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  7. Marco, tus visitas a mi blog son un viento fresco y agradable. Gracias y en especial por ese gran aprecio y cariño que manifiestas. Un abrazo especial para voce. Beijos.

    ResponderBorrar
  8. Hoooola María, que linda que estás!!!! Tu no avanzas en el tiempo.... retrocedes jajajaja... Gracias amiga por el regalo de tu amistad. Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Un amor que llega, envuelve y cautiva para luego irse, pero no del todo, como el mar.

    Dulce beso y dulce noche Paty.

    ResponderBorrar
  10. Gracias Dulce, el mar respresenta tanto, es tan intenso, es bravo, calmo, bello, terrorífico, ja! es de todo.... como los seres humanos, que contenemos de todo en nuestro potencial. Besos de almendras y chocolate.

    ResponderBorrar
  11. A veces, llegamos a esas profundidades del alma, donde acusamos el dolor que se expande de un dolor ajeno que también hacemos nuestro o nos provoca heridas que sangran con eternidad doliente y se instalan en esas estrofas de una poesía que destila lágrimas y nos mancilla algunas veces y otras, se vuelve poesía, como nos ha pasado a ti y a mi, en ese mundo de los versos, los sueños rotos y el versar del alma, que claudica.

    ResponderBorrar
  12. Gracias amiga, poeta de roble, mi amiga del alma. Un abrazo para ti...

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!