lunes, marzo 25, 2013

Versares / un poema profundo y maravilloso de mi amiga querida, Eileen Ovalle


Hoy la ciudad está mojada
pues la lluvia lloró en la acera,
que solitaria… te recuerda

y me doy cuenta que tus manos
acarician la silueta de mi ausencia,
carente de memoria

mientras un poco de mí…
danza con el viento que se aprieta
a los rizos nacarados de mi pelo.

Y es que a veces tú…
duende viudo y sin rumbo,
quisieras conquistar a las sombras

pero la noche se encuentra tupida
y las estrellas titilan intensas…
esos claros de luna llena

y sin embargo, la lluvia no cesa,
y los eucaliptos despiden su aroma
mientras una ninfa tararea…

esa melodía que incierta…
a veces se confunde con el canto
de los jilgueros cuando se alejan

ay de estos sueños de ser poeta…
de tu rostro de perlas negras,
y de todos los espacios que se cierran
CUANDO UN POETA VERSA!

Eileen

13 comentarios:

  1. Hoy la ciudad está mojada porque la lluvia lloró en las aceras. Es ahí que detiene la poesía y le tira de las manos. Para mostrarle los placeres no en dejar lo que siempre mentes a toda prisa.Venir y saludar con lo poco que entiendo, pero en el abordaje con simpatía y corazón.Poesía poesía siempre ama.Beso dulce!

    ResponderBorrar
  2. Versos que forman una perfecta melodía.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
  3. Una melancolía tremendamente bella Paty, un poema que encierra toda una metáfora infinita. Mis felicitaciones a Eillen por su trabajo y a ti por compartirlo.
    Te dejo un beso.

    ResponderBorrar
  4. Cuando un poeta versa, la lluvia, la luna, los pájaros, confabulan para que así sea.

    Besos para la poeta y la anfitriona.

    Dulces por suspuesto :)

    ResponderBorrar
  5. Paty, que sensibilidad tiene tu amiga, que bonito y que
    bien nos lo muestra.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  6. paty e eileen son dos genieles escritoras. besos a las dos carlos

    ResponderBorrar
  7. Queridos amigas y amigos.... Eileen es una poeta maravillosa, a la cual admiro mucho y quiero infinitamente, ya que a través de la poesía nos conocimos y hemos llegado a ser grandes amigas. Soñamdos con el día que podamos viajar para darnos un abrazo. Gracias en nombre de ella para todos Uds. Un abrazo gigante que los apriete a todos para formar un racimo de almas lindas... Paty

    ResponderBorrar
  8. paty y que ese sueño que tienes se cumpla ese es mi deseo besos

    ResponderBorrar
  9. Hola mi amiga bella y tan querida!!! MIL GRACIAS DESDE MI ALMA MARAVILLOSA AMIGA MÍA POR COMPARTIRME!
    Por tu cariño, amistad, amor y bondad, que en todo, eres totalmente correspondida por mi alma!
    GRACIAS AMIGA Y A TODOS....GRACIAS POR RECIBIR TAN LINDOS, UN POCO DE MIS VERSOS!!! bellos sus mensajes, gracias de corazón! ♥

    ResponderBorrar
  10. Gracias Carlos, eres un sol!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Amiga linda, es que escribes maravilloso y tu poesía merece ser conocida y leida amigaaaaaaa. Besos poeta!!!!!!!! eres lo máximo en tus versos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. querida amiga... una poesía que es una delicia y un placer poder conocer esa poetísa tan tierna... y es que cuando un poeta compone... está plasmando su sentimiento en letras llenas de esa dulce melodía que tanto nos alegra. un beso.

    ResponderBorrar
  13. Gracias Antonioe, y es que Eileen es una gran poetisa y mujer. En la columna derecha tengo el enlace para visitar su blog. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!