domingo, abril 07, 2013

Un escalofrío


En un anochecer del alma… y como si fuese una brisa invernal… mi tristeza se desdobló, para formar un halo gris que me desplazó por un cielo sin luna ni estrellas, hacia un umbral enorme y majestuoso llamado soledad. Se me debilitaron las piernas, al ver frente a mis ojos, la extensión de un desierto del color de la oscuridad.

En un instante recordé el abandono, los días de soles helados, las noches apagadas de luceros, las voces hostiles gritando en la memoria y los silenciosos poblados que habitan las ausencias. Era un espacio de tiempos densos, lentos, sin albas ni ocasos, sin música, sin poesía… donde la bruma no se disipa y las golondrinas jamás visitan.

Tuve tanto miedo que un agudo dolor apretó mi pecho y cargó con pesadumbre mi cuerpo… Desperté sudorosa y entendí que, un ángel del tiempo y los sueños… en un milagroso segundo, me salvó de una pesadilla permanente y entonces me recorrió un escalofrío por saber que había respirado el aire de ese pavoroso e infértil lugar llamado olvido…


P-Car

8 comentarios:

  1. paty tu eres esa brisa que cada dia endulza mi vista cada vez que te leo. es un gran honor leerte besos carlos

    ResponderBorrar
  2. Un escalofrío llegó con los recuerdos desde ese "infértil lugar llamado olvido..."
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
  3. Crlos, gracias amigo, y tu eres una persona que me apoya y siempre lee mi poesía, lo cual agradezco infinitamente. Un beso amigo, feliz tarde de domingo!!!

    ResponderBorrar
  4. Rafael, gracias por tu opinión y por ser un lector muy fiel. Un beso amigo.

    ResponderBorrar
  5. Precioso tu poema amiga, cargado de pesar y dolores más allá de lo que muchas veces creemos soportar! hermoso de verdad

    ResponderBorrar
  6. Sí que ha de ser una mala pesadilla visitar el lugar donde el olvido es el paisaje.

    Beso dulce Paty.

    El gatito abría la boquita, pero era simpático :D

    ResponderBorrar
  7. Si Dulce, menos mal que a los sueños entran los ángeles guardianes y te pueden rescatar de tal pesadilla. Gracias amigo, besitos!!!

    ResponderBorrar
  8. Eileen, querida amiga, gracias por tus palabras, lindas siempre, reconfortantes... Besitos.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!