sábado, junio 08, 2013

Agua para mi sed

En la ciudad de los sueños, los minutos detuvieron las horas, para observar mi tristeza, impregnada aún de la mirada con que tu alma amó mi alma… como si yo significara la vida y todo el universo. Por ello y así, en un momento me enamoré de ti y te amé más de lo que amo la luz del alba o un cielo lleno de estrellas.

Pero el tiempo me rescató de mi pena, exclamando sin titubear, que por obra del buen destino, todo a mi alrededor se enmudecería -así como tus labios impíos- durante lo que dura una noche de atrevida tormenta… esfumándose con el viento más frío… hasta el último suspiro que merezca tu recuerdo.

Y, en pulcro silencio, me dejó en un rincón de mis pensamientos, sentada con mis pies colgando al vacío, bajo una cercana luna llena que me iluminaba perpleja, viendo como desintegré todo lo tuyo, incluido el reflejo ya pálido de tus ojos, que pidieron ser indultados antes de irse sin vuelta, al rincón más negro del olvido.

Entonces, con la fuerza de un deseo hecho decreto, y el hastío de mi paz…, logré borrar de mi corazón, los anhelos sin asidero y todo sentimiento estéril… para luego, desnuda de lutos sin sentido, entrar por un soleado camino de equidad y esperanzas válidas, donde sé existe agua para mi sed… y un corazón digno de amar y ser amado por mi esencia de poeta y mujer.


P-Car

25 comentarios:

  1. Amigos, gracias por su paciencia... Sigo peleando con las horas, pero hoy les gané la pelea y aquí estoy, de nuevo escribiendo y queriendo leer sus creaciones. Los quiero mucho!!!!

    ResponderBorrar
  2. Como no esperarte, si nos regalas tan bello escrito.
    Tu alma se desnuda en cada verso y tu triste sentir se refleja en ellos.
    Muy bueno, Paty!!
    Cariños....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Oriana, gracias amiga, que lindas palabras!!!

      te envío un beso lleno de estrellas!!!

      Borrar
  3. Es el tiempo el que cuenta, ese tiempo "que te rescata de tu pena..."
    Un abrazo en la noche y feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Rafael, el tiempo lo vemos a veces como un enemigo, pero en realidad creo que es el más fiel y sabio de nuestros amigos.

      Un beso amigo.

      Borrar
  4. Ante algo tan bello no queda más nada que decir linda, sólo que es profundo

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufff Ame. Y ante tu comentario, no queda más que decir... solo Gracias amiga!!! eres un sol, con vestido de luna!!

      Besos.

      Borrar
  5. Γράφεις τόσο δυνατά που ξαφνιάζει.
    Αλήθειες της ψυχής που γίνονται λυρικό ποίημα.
    Ένα φιλί γλυκό από Ελλάδα!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de mis debilidades nacen mis fortalezas más leales.
      gracias por esas palabras que protegen mi alma de poeta y mujer
      beso.
      γεννήθηκε από τις αδυναμίες μου δυνάμεις μου πιο πιστοί.
      ευχαριστώ για αυτά τα λόγια που με προστατεύει από τον ποιητή και γυναίκα
      φιλί

      Borrar
  6. Hermoso versos plenos de sentimientos que develan emociones de un alma dolorida por amor ya ido...con un vuelco de esperanza y lucha ..
    Un afectuoso abrazo Patricia
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, que gusto verte aquí, en mi rincón de poesía y amistad. Besos.

      Borrar
  7. Nuevos caminos se abren ante ti después de ese tortuoso pasado de mentiras y heridas, limpia caminas de aquellos restos mirando al futuro con una sonrisa, la que no te pudieron robar.

    Besos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Saudades, la sonrisa depende de las ganas con que se vea lo positivo de la vida... la cara triste queda atrás y la cara renovada sigue adelante...

      gracias amigo, un abrazo para ti.

      Borrar
  8. es una prosa empoderada, con convicciones y autoconfianzas
    lo esencial para amar y ser amada
    dejando atrás los bemoles del pasado

    felicitaciones Paty
    gracias por tu huella
    pasa un precioso domingo
    abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y te mando un gran abrazo de amistad y unión.

      Un beso.

      Borrar
  9. Paty, cielo, no hace falta que te disculpes, se está aquí cuando se puede.

    Me ha encantado tu expresión: ... con la fuerza de un deseo hecho decreto...

    ¡Qué fuerza tienen tus letras!!!! eres la esencia de emociones.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, mil gracias María. Tienen una sustancia especial tus palabras...

      Muchos besos para ti.

      Borrar
  10. Hermosos versos Paty,llenos de esperanza,dejando atras el pasado y abriendote a todo lo nuevo,gracias amiga por regalarnos este poema,besitos reina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Shantal, por acercarte a mis creaciones y por estas hermosas palabras que me regalas y engalanan mi poesía.

      Besos, muchos besos para ti.

      Borrar
  11. Una mujer con esencia de poeta se merece un corazón cristalino y un alma dispuesta a saciar esa sed a diario.

    Besos dulces y feliz domingo Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, eres muy dulce en pensarlo así.

      Un abrazo dulce.

      Borrar
  12. Wuau que maravilloso, que sentido tan profundo tiene, lágrima de lágrimas, noche de noches eclipsadas, lunas y estrellas negras, como infinitos tomados de la mano, cuando el duelo, viste los cielos.
    Precioso de verdad! precioso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga linda......... gracias y quiero decirte que te admiro y te quiero a toneladas!!!! tu amistad es agua para esta plantita, Besitos linda!!!

      Borrar
  13. Es un relato que atrapa una prosa que en su silencioo nocturno se derrma sobré ti tu rincón , precioso amiga precioso de verdad uuuff , besos desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bellas son tus palabras amiga. Te agradezco tanto este paseo que has dado por mis ultimas letras. Cuidate y te envío besos de estrellitas.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!