jueves, junio 27, 2013

Nuestro último verso

 …en albas oscuros

púrpura es mi lágrima…



No logro escribir
el último párrafo de mi silencio
por la inconformidad que corre por mis venas
donde sangra tu ausencia

Este yo sin ti…
exacerba el dolor  
cuando las sombras de los celos
arañan suplicantes
toda vez que necesito saber si son solo míos…
tus besos de mar y cielo

Te tengo en pensamiento…
cuando mi poesía encarna tus manos
que recorren descaros
bajo estrellas que hiciste estallar
en el ocaso de mi cuerpo

Entonces…
mi soledad desnudada
grita vehemente
excesivos te quiero
amansando la ira de la tormenta
en tu piel transparente

Luego golpeo mi pecho
sabiendo que mi labilidad es amarte

Y es que no,
no puedo ser tan tuya
en esta lejanía proscrita
que huele a calas negras
con raíces que buscan ser eternas
en la tierra del desconsuelo

Por ello…
jamás podré poner punto final
a nuestro último verso
el que, de tu boca,
robé con mis labios
la última vez que me amaste y
…dijiste adorarme

Y se, yo bien lo se,
que así no estés aquí,
el amor que siento
querrá irse al infinito
lanzándose al vacío
desde la quebrada de tus ojos

Si, de tus ojos…
dos luceros… una sola luz
naúfragos rescatados por mi mirada
para vivir sus días en mi vida
y resucitar mi sonrisa

Ay amor mío…
ya nada más se decir…
porque aún no nació la última palabra
para esta mujer con alma poeta que,
en una cuenca de prosas,
morirá enamorada


P-Car

21 comentarios:

  1. Queridos amigos y amigas.... gracias por su lealtad al seguirme y regalarme sus siempre valoradas lindas palabras. He estado muy ocupada y extraño leerlos más, pero ya lo haré con la regularidad que acostumbro y me agrada. también los invito a conocer mi anterior poesía "Fui", que no vi anunciada. Un abrazo cálido, a pesar del frío y la tormenta que tengo a mi alrededor. Gracias, Paty

    ResponderBorrar
  2. Otro hermoso poema....que arranca del alma ....se niega a cerrar los versos del corazón porque se encadenó al amor.
    Un abrazo Paty.
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, que gusto que me leas con esa atención y que luego broten de ti tan bellas palabras.

      Un beso.

      Borrar
  3. Me gusta esa expresión que sale en tu última estrofa y ese verso que empieza: "...Ay amor mío..."
    Dulce y tierno poema el que nos dejas Paty.
    Un abrazo y feliz viernes querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, y tu poema de hoy me dejó tendida. Mañana si, mañana es viernes......... adoro los viernes!!!

      Besitos.

      Borrar
  4. El amor, el más sublime sentimiento, sin distancia, sin ausencia, al final, esta en cada uno de nosotros y desde lo profundo, alejando celos y nostalgia, el amor nos inunda por dentro.

    Besos linda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el amor fuese nuestro único alimento, seríamos bellos!!!! seríamos buenos!!!! seríamos felices siempre!!!! pero quien se da cuenta, sabe que el amor es el alimento gratuito y más nutritivo que tiene nuestra alma. Sin amor, no somos nada aunque nos creamos que somos mucho. El amor es el único bien que podemos llevarnos al más allá.

      Gracias Ame, besitos para ti.

      Borrar
  5. Morir enamorada, enamorado, sintiendo aún esa agitación por esa otra persona que puede sacar todas esas palabras.

    Besos muy dulces Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay almas y almas, todas hechas por amor y para amar, pero algunas no se dan cuenta de ese potencial, esa vertiente que mata toda la sed acumulada en nuestra vida y soledad, ese sentimiento y manifestación que nos hace felices, aunque a veecs somos incapaces de reconocerlo. El amor es el amor, hay uno solo que es verdadero y ese generalmente muere con uno, pero sin morir.... Se lo lleva el alma al más allá....

      gracias Dulce, eres dulce en tu comentario. Te envío un beso de turrón blanco. By by amigo

      Borrar
  6. El amor es en sí un poema de vida, si le añades que mueres en el intento o por ello, ya es toda una declaración de intenciones. Precioso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Paco, gracias mi amigo.

      Besitos para ti.

      Borrar
  7. Γράφεις σαν να έχεις τιθασεύσει μια θύελλα ερωτική..
    θαυμαστός ο τρόπος σου και η πλοκή των λέξεων.
    φιλί γλυκό από Ελλάδα!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una mujer enamorada y segura de su sentimiento, es capaz de hacer más que un ejercito y distinguir a su hombre amado en medio del infinito.

      Gracias amigo, un beso desde Chile, en un Santiago muy invernal.

      Borrar
  8. Este amor que no "cierra" a causa de la ausencia, nos duele hasta nosotros los lectores...
    Ese imaginar qué será del otro y si estará o no pensando en uno es abrumador, lo sabemos, pero en tus versos pintan increíbles.,
    Y así como tú dices: "Ay, amor mío", yo te digo, Ay,Paty...cuánto sentimiento amplio en tus versos!.
    Si el enamoramiento aún revuelve alma, cabellos y faldas...difícilmente cerrará pronto.
    Qué hará esta protagonista, me pregunto yo?...

    ABRAZOS GRANDES, QUERIDA PATY!
    Deliciosa lectura para un viernes.

    FELIZ FIN DE SEMANA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maritza............ Gracias amiga, que lectura más detenida y qué comentario mas lindo.... Gracias amiga, artista del alma!!!!

      Un beso.

      Borrar
  9. Ay amiga, no logro recuperarme! este poema nos atrapa desde las entrañas... sentí la punzada del alma y gemí casi adolorida, del intenso valor de la palabra... esa que se calca con ansiedades y ánforas marchitas cuando el amor germina una tierra casi estéril, que parece no retornar a tus manos y tus pliegues, donde habitas, vives y gritas, como una voz única que derrama de sus labios, EL VERSO HECHO PALABRA, la palabra engendrada y esa ecuación perfecta de los sentidos, tomando vida en cada esencia que te delata, te pone de manifiesta y de declara.

    Realmente tu poesía es preciosa! Cada día, no solamente escribes más hermoso, si no con mayor sentido, con unas profundidades extremas, que yo, aún siendo poeta, siento difícil manifestar mi sentir exacto de lo que me provoca tu canto, más allá de las lechuzas a la media noche, cuando las selvas arden en fuego vivo!

    Siento un gran honor de ser tu amiga, de compartir contigo letras algunas veces, que ya extraño volverlo a hacer y de conocerte en un sentido sincero que tan sólo pone de manifiesto lo que tú eres, UN GRAN MUJER, UNA GRAN MUSA, UNA ESENCIA VIVA DE BONDAD Y BUENA VENTURA PARA QUIENES TE CONOCEMOS Y TENEMOS, no solamente la dicha de leerte, si no de quererte!

    MI RESPETO Y ADMIRACIÓN, AMIGA, MUJER Y POETA!

    Siempre amigas, Eileen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga querida de mi alma, "puedo escribir los versos más tristes esta noche"...como dijo nuestro querido y grandioso Neruda. Si, puedo escribir así, y sin embargo no se qué decir ante semejante-maravilloso comentario que para mi es una joya invaluable, como lo es tu amistad. En realidad esto una carta que ya está guardada en mi corazón.... Nuestra amistad es algo muy lindo, porque las letras nos unieron, nos seguirán manteniendo en dulce armonía porque ambas amamos escribir, especialmente poesía.... y nos seguirán uniendo mientras la musa no se agote, pero además nos hemos conocido como mujeres en la vida, en los sentimientos y eso si, eso es una unión mayor aún. Para escribir ya vieja, puedo contratar una ayudante que me ayude pero para quererte y apreciar lo que eres y creas, tan solo debo acurrucarte en mi mente y en mi corazón y cerrar los ojos sabiendo que tengo una amiga de letras pero más que nada del alma. Bueno, uno pone el alma en las letras.. es decir las letras contienen alma .... ja me enredaré si sigo jajajaja, pero se que me entiendes......... Besos linda mujer y poeta, que nació para crear y amar!!!!!
      Sabes que soy tu fans N°one...........

      besos de libelulitas de oro y plata!!!!!!!!!

      ay, me faltó decir GRACIASSSSSSSS

      Borrar
  10. uufff tus versos enamoran esa ira cntenida eso la fuerza de tu amor que n perdona su ausencia uuf que bello amiga me encantó!!! Magistral sinceramente, besos mil desde mi brillo del mar y feliz fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Beatriz..... tu eres alguien espcial para mi.... Tu brillo de mar, tu brillo de rostro y toda tu luz, es algo lindo, bueno, transparente, especialmente tu sonrisa. Gracias bella Sirena, que nunca abandonará sus aguas, porque nació para saborearlas día a día y nadar en ellas como un ángel por el cielo.

      Besos multicolores amiguis y brillantes!!!!!!!

      Graciasssssssssssssss

      Borrar
  11. Paty maravillosa poesía eres toda una magnifica escritora . un gran beso carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias por tus palabras que siempre me alientan. Te agradezco.

      Besitos.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!