domingo, junio 30, 2013

Perdí todo





En el umbral del olvido
giré mi rostro
y mis resquebrajados ojos
vieron tu sombra

una lágrima
descendió por mi cara
-helando mi piel-
hasta llegar a mi pecho

sentí el impulso
de correr a tus brazos
detener tus pasos
o quizás que el viento te llevara un beso
con el grito desesperado
de que aún te amo

pero se oscureció el cielo
y cayó entre nosotros
una lluvia espesa
(de recuerdos amargos)
y entonces…
entre la bruma y el barro
…perdí tu silueta…

insignificante mi lágrima
la diluyó la tormenta
cuando de mi alma voló al mar
una golondrina negra
con la última esperanza
-ya muerta-
sobre sus alas


P-Car

22 comentarios:

  1. Matices de desesperación y fuerte nostalgia que sabes describir de forma especial esos tus sentimientos con la belleza y pasión de tus bellos versos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias André. De la tristeza nuestros versos exprimen su esencia más íntima para relatar aquello que los labios muchas veces no dicen, porque no saben explicar. Para eso existimos los poetas, para verter con tinta, sentimientos confusos pero intrínsicamente dolorosos.

      Un abrazo amigo.

      Borrar
  2. ¡Cuánto juego nos da el desamor!
    y qué bonito lo haces.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, y en muchas ocasiones, el amor es un instante y el olvido eterno, o nunca llega.... Recuerdo los maravillosos, emotivos y sabios versos de nuestro querido Pablo Neruda: "es tan corto el amor y tan largo el olvido"...

      Un abrazo amigo.

      Borrar
  3. desolador sentimiento plasmado Paty
    sin duda las pérdidas dejan siempre camino y secuelas en el alma

    abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, cuando alguien que quisiste se va, obviamente vives un tiempo de desapego, en donde el recuerdo se desvanece hasta quedar en la memoria como cualquier otra etapa de tu vida, sin mayor destaque. Pero cuando amas y ese sentimiento se arraiga a ti, a tu piel y a tu alma.... el desapego es un dolor intenso, y cuando deja de doler, te aplasta la tristeza, la melancolía. Hay amores que marcan un antes y un después en la vida.

      Besitos querida poeta!!!!

      Borrar
  4. Paty magnifica poesía eres muy dulce un gran beso . carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, gracias por venir.

      Te mando un gran abrazo!!!

      Borrar
  5. μια όμορφη θύελλα συναισθημάτων που την τιθασεύεις ωραία μες τους ερωτικούς στίχους σου!
    Μαγεμένος!
    φιλί γλυκό!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bien descifras los pormenosres y la intima sensación. Gracias por tus palabras!!!!

      Besos voladores!!!

      Borrar
  6. Podrás perder muchas cosas cuando el amor se aleja y toma distancia, pero no perderás tu sentimiento del que se alimentan tus palabras.

    Besos acaramelados para tu tarde de domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, los sentimientos son un bien único que si queremos podemos conservar por siempre en nuestro interior. Es lo único que no nos pueden quitar. Gracias por tus lindas palabras, dulces por cierto!!!

      Besos...

      Borrar
  7. Tristeza, algo de desesperación y la renuncia ante lo que no tiene remedio, pero sobre todo, mucha entrega, tus sentimientos los guardas, los profesas, aún a través de la distancia.

    Besos linda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ame. Cuando perdemos a alguien querido es cuando más dimensionamos el amor que sentimos. Gracias por venir a mi rincón.

      Besitos.

      Borrar
  8. uuufff poetiza !! lágirmas dulces sn tus versos a pesar del edestierro de tu alma y sin epserana muy triste ehhh pero hermoso poema , besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bella!!!!!!!!! bueno la vida es triste y alegre, dulce y agria, linda y fea.... excitante o fome.... cada día le toca aun sentimiento distinto.

      Besitos amiga.

      Borrar
  9. Paty, ¡¡ que hermosos versos !!... que tristeza encierran... que profunda melancolía . Casi lloro yo....Versos escritos con el corazón .El hálito del alma lo guarda en tu bello poema.
    Un fuerte abrazo
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay gracias Cristina, que lindas son tus palabras, me emocionan a mi también.

      Mil besitos

      Borrar
  10. Hay lágrimas que mejor dejarlas correr, que naveguen el silencio hasta convertirse en olvido.
    Sigue el viento...que tus alas sabran donde llevarte...
    Maravilloso Paty, hermosa nostalgia hecha versos.
    Te dejo un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Osvaldo... el fuerte viento, frío y en contra es un ataque a nuestros sueños... pero dejarse llevar por un viento suave y tibio, parece ser un excelente guía...

      Gracias poeta, me encanta que me visites.

      Borrar
  11. No coincido en algo. "insignificante mi lágrima". Después, qué decir..., el poema y aquello que lo gestó se mezclan y el verso intenta exorcizar el mal, (o al menos es lo que el autor quisiera) A veces lo logra, pero cuando lo hace, extrañamos aquello que lo hizo nacer. Qué se yo,...
    Gracias por tus letras
    un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro, bueno, cuando un alma está herida, nacen ambiguedades que ni quien está afectado entiendo. Se quier gritar, odiar, olvidar... pero el tiempo todo lo decanta y finalmente sobreviven los verdaderos sentimientos, esos que quedan por siempre.
      Un abrazo inmenso.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!