miércoles, enero 15, 2014

Aventura


Con sus yemas en combustión lenta, le ruego recorra mis amplios y estrechos contornos, para saber que aún conservo forma hermosa y que no soy un fantasma inhalando tristezas, entre las flores de mi velorio y el extraño huerto donde, usted señor…, tira estrellas y florecen noches de jibados pétalos azabache, que no necesitan ni agua.

Tengo la necesidad vital de un largo beso, para saber que, al menos hoy, el tiempo y el silencio pueden ser cómplices y no mis enemigos, a la vez de recordar que, para mi desgracia y demanda, solo usted logra, en lo que demoro en cerrar mis ojos, excitarme la piel con sus labios… hasta madurarla… y luego se sacíe devorándola… mientras el dulce jugo cae por los bordes de su boca hambrienta.

Quiero en usted hacer una aventura sibarita, exenta de los desiertos que adoran mi sombra –y mi sombra a veces a ellos- e ir muy lejos para asirme al arcoíris que comienza en el cielo y termina en el mar de su mirada, tan pocas veces llana…

Si, y quiero, si usted me lo permite, ir cabalgando sobre su, por hoy cautivo, caballo fugitivo, comenzando el viaje antes del alba hasta llegar a una cima y juntos ver los destellos del sol que asomará lleno de ira fecunda, mientras usted con su aliento me dice alguna mentira y con sus manos me eleva el pelo, que siempre me dijo, tanto le gusta…

Quiero beber el suicidio en sus ojos, mientras aún sean del desquiciado y apetecible color rubí del hierro hirviente, antes de que vuelvan a su estado frío e indiferente, y usted levante rápidamente esos muros que no los cruza ni el viento de un ciclón tropical.

En sus brazos necesito sentirme viva, para darme cuenta que aún no he muerto y usted se entere –para satisfacer mi capricho- que estoy muriendo por su culpa, aunque yo sepa que le dará lo mismo… después del amanecer y la aurora se haya esfumado en el día.

Sí señor… ¿qué más quiere que le explique?... aquí estoy, desde antes de usted, suya, y después de usted, más suya… para que pequemos y se hunda en mi charco de melancolías en su estado más puro.

Dele, será sólo hoy – quizás nunca más- y luego, ya vacío de sus rabias acumuladas, que me las llevaré yo… en mis entrañas…, podrá enterrame sin lápida en su terreno macabro, en el patio trasero del cementerio de su alma, junto a la basura.


P-Car

22 comentarios:

  1. Relato muy fuerte en una entrega total de tu protagonista con ese condicionante en el párrafo final que hace estremecer. ¡Precioso el relato querida amiga!
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
  2. Precioso, aventura y entrega, qué poco se prodiga hoy en día. Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Paco, una entrega total y sin pedir nada!!!!!! wow, que poco se ve eso!!!!!!!!

      Besos amigo y que bueno verte por aquí.

      Borrar
  3. "Tengo la necesitad vital de un largo beso"
    "aquí estoy, desde antes de usted, suya, y después de usted, más suya…"
    "Dele, será sólo hoy – quizás nunca más- y luego, ya vacío de sus rabias acumuladas, que me las llevaré yo… en mis entrañas…, podrá enterrame sin lápida en su terreno macabro, en el patio trasero del cementerio de su alma, junto a la basura".

    Qué maravilla de prosa...de intención poética, de profundidad, crudeza, agonía, y entrega...

    Paty querida, qué bien me hace leerte, y comprender a una hablante mágica, pero tan conciente, que sabe que una aventura es una aventura, así se le vaya el alma en ella...

    Además, el trato de "usted" que le das al co-protagonista de la historia lo siento como un clásico de las grandes historias de amor, que también conlleva una mayor energía...Para mi al menos, hace que tu prosa se sienta más atractiva y pasional...

    ""Dele, será sólo hoy – quizás nunca más-"

    ABRAZO, FELICITACIONES, Y BENDICIONES PARA TI!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MARITZA, QUÉ ALEGRÍA VER COMO TE EXTENDISTE EN DECIRME TANTO BUENO DE MI PROSA, NO SABES CUÁNTO ME ALEGRA AMIGA, EN REALIDAD ESTOY FELIZZZ.... GRACIAS Y BENDICIONES PARA TI TAMBIEN

      Borrar
  4. Paty querida, te invito a Verbal también, no recuerdo si eres seguidora...
    ABRAZO GRANDE! Y SIGUE SIENDO FELIZ, AMIGA.

    ResponderBorrar
  5. Interesante enfoque de este texto, diferente a lo que te he leído en tu blog, muy romántico y a veces tétrico, al menos a mi me lo sugiere, incluso sugiere hasta alguna época. Me ha gustado.

    Besos dulces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que hagas el alcance, y si, creo que contiene un espesante diferente, a mi también me cae bien escribir así de vez en vez. Contiene atrevimiento y audacia, racionalidad al igual que romance.... Sí, me gusta crear así...

      Besitos Dulce.

      Borrar
  6. Me resulta muy bien, amiga, de mucho gusto.

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José, me contenta tu comentario. Te envío un abrazo y un sincero deseo de un buen año 2014.

      Borrar
  7. Me encantó ¡mucho! Paty .Tan sugerente y ese trato de .usted le da cómo un toque ,bueno eso,me gustó mucho.Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, bienvenida a este rincón, lleno de mi, de mi alma, de... Mi Poesía!!!!

      Un besito.

      Borrar
  8. Eso es saber pedir con sinceridad. Un gusto leerte, Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido Luis, muchas gracias por decirme así lo que te parece, un gusto tenerte aquí, en mi rincón.

      Abrazos.

      Borrar
  9. Cuando del dolor se trata, de la noche más lúgubre y el silencio que a gemidos grita su sórdida letanía... eres magistralmente intensa y tus versos tienen ese sabor a lágrimas de sal y viento sobre el rostro! Precioso amiga, TOTALMENTE PRECIOSO!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, mi prosa es así, tal cual la vida, con sus sonrisas y tristezas, con sus regalos y privaciones... Un abrazo fuerte.

      Borrar
  10. Qué será cuando tomes confianza y le hables de tú... no quiero pensarlo. (ríome).

    Esto me pareció exquisito a nivel poético.

    Quiero beber el suicidio en sus ojos

    es perfecto.
    Yo intentaría desbrozar un poco el resto, condensarlo y eliminar lo que no aporte para que no derive y pierda intensidad el texto.
    Si estuviéramos en el foro madre, te mostraría cómo puede ser mucho más impactante, pero aquí es peliagudo.
    Un abrazo, chilena.
    Namasté.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un comentario que me contenta y a la vez me insinúas cómo pulir (lo tomaré muy en cuenta en adelante)... Que lindo sería tener contigo una conversación de poesía, pero cara a cara, tomando un vino tinto, chileno por cierto!!! jajajaja........ Un beso poeta!!! Gracias.

      Borrar
  11. Intensidad donde confluyen tanto el dolor como el placer, la vida y la muerte. Comparto. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María José, muy bienvenida, gracias por compartir.

      Una rosa roja para ti!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!