viernes, enero 31, 2014

Jardín espiritual




Describiendo con mis labios, los sueños que dibujan al alba mis sentidos… discrimino en tu mirada, la amenaza de trepadoras cegueras inauditas, devorando un cúmulo virginal de atardeceres ámbar, reposados en un cónclave de mares en calma.

Y me pregunto… ¿cuántos ocasos debemos esperar, para que el sol pierda el brillo de su fuerza y entonces el mar derroche su paz en la tormenta? …y… ¿cuántos amaneceres más sucederán en nuestras ventanas sin que los ojos del otro, caigan por el lado vacío de nuestra alma?  

Los sentimientos modulados no son poemas imaginados, no son sólo los ecos de un pasado… Son estrellas, sí, estrellas… que siempre han brillado rodeando su luna sincera, en un firmamento de verdades.

Existen momentos únicos en la vida, en que luego de entregar lo más depurado de nuestro bien, lo mejor es ceder confiados, el cuidado de nuestro jardín espiritual al rocío divino y aguardar brotes de luz celestiales, venciendo el apuro de nuestro ego, al que siempre… para todo lo trascendente… le falta tiempo.

Si mi corazón de poeta algo ha aprendido estos años, es que el inigualable y añorado séptimo sentido de la felicidad, es escaso y siempre apetecido en la profundidad de nuestra esencia sin manchas… como aquella pura y clara con la que nacemos, cuando aún nadie ha herido nuestro pequeño gran mundo interno.

Y también he aprendido que hay ecos que se hacen versos eternos… pero que existen otros que involucionan a suspiros, porque, en la memoria de un mañana, nunca… nunca debieron ser destino.



P-Car



16 comentarios:

  1. Todos los días aprendemos algo aunque sea mirando al mar y a las estrellas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por tu sabio comentario... Si me permites cambiaría el "aunque sea" por un "aunque parezca increible".... Qué más grande que la naturaleza y toda la creación mágica de Dios, para valorar lo que tenemos, lo que somos y lo que podemos llegar a sentir y hacer en nombre del sagrado amor que EL puso en nuestra alma...

      Un abrazo apretado amigo.

      Borrar
  2. Hermosa prosa ...invita a recorrer ese jardín donde todo lo que existe es puro sentimiemto ...expresado en bellas metáforas significativas de un mundo interior que siemppre busca dar sentido y rescatar todo lo que de quietud y paz .
    Abrazo Paty...lo de hoy Hermoso !!!
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Cristina, gracias amiga... y hay cosas que aunque no les encuentras sentido racional, si tienen un sentido espiritual y uno lucha por despejar su cauce... Es cierto... el amor y la paz... que debieran venir unidos como gemelos.... son lo más importante que podemos cultivar, porque son bienes únicos, sin par.

      Besitos amiga.

      Borrar
  3. paty aprecio lo que escribes un beso marcelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Marcelo, muchas gracias... es muy lindo encontrar nuevos amigos en mi blog... que valoren y aprecien mi poesía.

      Un abrazo para ti.

      Borrar
  4. Me resulta muy bien, amiga, y de mucho buen gusto.

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José, gracias por tu visita y comentario. Que tengas lindo fin de semana.

      Borrar
  5. HolaPaty:El amor hermosa palabra, nacida del jardín espiritual
    del alma... que aveces nos invade, nos ahoga... y otra nos alienta,
    nos llena de felicidad, ilusión y vida.
    Un cálido abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isidooooro, muchas gracias amigo, extrañaba tus palabras siempre cálidas y acogedoras.

      Besitos para ti.

      Borrar

  6. Πάντα δίνεις μια μαγευτική προέκταση στην πραγματικότητα. Έτσι που να γίνεται ονειρική. Η ψυχή σου γεμίζει τις λέξεις με υπέροχο λυρικό κρασί.
    Φιλιά και εύγε!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Είναι ότι ... είναι η ψυχή μου μιλήσει ζωντανά και αυτή αγνοεί φίλτρα, μάσκες ή διπλώνει συστροφή αλήθειες ... Και όπως είπα, υπάρχουν μοναδικές στιγμές στη ζωή! Στρατής ......................... Ευχαριστούμε, τα σχόλιά σας εμπνέει.

      Ποιητής μια αγκαλιά!

      ...y es que es mi alma hablando en directo, y ella no hace caso de filtros, máscaras ni dobleces que tuercen verdades... Y como dije: hay momentos únicos en la vida!!!!!!!!! .........................Gracias Stratis, tus comentarios son inspiradores.

      Un abrazo poeta!!!

      Borrar
  7. Profunda prosa que nos regalas sueños que el alma brota precioso amiga!! oyeeee jajaja dejame felicitarte te esta quedado preciosas las prosas ehhh, besos guapa desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, que divertida y simpática eres amiga. Gracias y por aquí o por el otro mar y cielo de letras.... nos vemos linda!!!!

      Borrar
  8. Wowwwwwwwwwww que grandes letras, que sentimiento amiga, que lindo y que final!! puffff

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariposita transparente.... Casi no te alcanzo en tu vuelo......... Gracias amiga linda!!!!

      Mil besitos.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!