viernes, enero 17, 2014

Mi dulce extraño


Esta es una historia extraña pero créanme… cierta.

Una vez dejé mi puerta sin candado y cuando hasta la luna dormía, el llegó y yo, creyendo que soñaba, no hice nada más que acomodarme. De ahí en más, cada noche él se infiltraba en mis sábanas y claro está, yo lo dejaba.

Nunca supe su nombre y es que en realidad no necesitaba saberlo, ni me importaba, tampoco su pasado o si tenía rango. Yo solamente me dejaba embaucar por su aroma a hiedra de campo y, a medida que se acercaba, por el calor de la sangre laboriosa, hasta que finalmente me abrazaba, con lo cual, yo me sentía tibia, protegida, necesitada y por sobre todo… querida.

Así descansábamos hasta justo antes de despuntar el alba. Luego el me daba un beso en mi espalda y silbando, se iba rumbo al río, cerca del bosque. Todo aquello me relajaba, yo era muy feliz -sí que lo era-. Cuánto me gustaba lo que tenía con este hombre, a quien, le hubiese confiado ¡todo!

Después de cuatro estaciones, una noche no regresó;.. nunca entendí qué le sucedió y lo peor es que a nadie podía preguntar por alguien que no conocía, más que mal, poco sabía o más bien dicho… nada.

Teníamos lo que queríamos tener, sabíamos lo que necesitábamos saber, lo demás sobraba. En fin, lloré lluvias de pena y sin otra salida durante un largo tiempo, observé con mayor atención los lugares, la gente, los paisajes y por supuesto, el río.

Tengo el íntimo anhelo que desde cualquier lugar del planeta -o del cielo- el lea mis versos y se entere que aunque han pasado muchos años, cada noche creo llegará de nuevo, porque… aún lo extraño.

Hasta hoy, el fue el único hombre que con religiosidad, cuidó así de mi cuerpo y como nadie más… amó mi alma.



P-Car

10 comentarios:

  1. Pues sea cierta o no, es una historia curiosa y en la que parece que nació en el corazón de tu protagonista un sentimiento y un recuerdo que nunca se olvidará-
    Un abrazo en la noche querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Rafael, quizás sea porque ellos no permitieron que nada perturbara el sueño durante su sueño!!!

      Besos amigo y gracias!!!

      Borrar
  2. Puede ser que encuentre el rastro de tus versos y vuelva a los brazos que le esperan.

    Quizás esta noche de verano.

    Dulces besos y lindo fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, qué lindo, qué romántico Dulce.

      Si que eres muy dulce amigo.

      Besos.

      Borrar
  3. Como olvidar una historia tan bella y extraña, casi irreal. Pero la vida tiene esos “milagros” que solo le suceden a personas elegidas. Siéntete dichosa de haber vivido algo así, hay personas que nunca lo logran.
    Cariños….

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿La vida tiene milagros?... si amiga, desde el comienzo, ya que la vida misma es un milagro, pero si es que de historias inusuales hablamos, estoy de acuerdo, la vida te puede sorprender con un milagro tan lindo como el que te ame quien amas...

      Besos poeta!!!!

      Borrar
  4. El único hombre que con religiosidad cuidó así de mi cuerpo... Qué bonito, Paty. Ojalá que te vuelva a amar el alma. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Alfredo, creo que cuando dices amar, muchas veces no lo piensas mucho, pero el amor que dura es el amor al alma... Si no, qué nos quedaría cuando estemos viejitos y arrugados... jajaja.......

      Besos amigo, que tengas un lindo sábado.

      Borrar
  5. Qué bonita historia, Paty, hay sentimientos que nunca pueden olvidarse.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El recuerdo debe permanecer, no el dolor ni los traumas, pero cuando el recuerdo es de algo hermoso, permanece como una vitamina que nos energiza...

      Gracias amiga, besos para ti.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!