jueves, mayo 01, 2014

Brillos



He encontrado en mí
todo lo que en ti yo imaginaba, especulaba…
Un todo… que yo tanto amaba

He capturado el verano en mi corazón
al abrirme sus compuertas el sol
y luego contemplado con éxtasis
las luces diamantadas de un atardecer
en la ciudad de los sentimientos

He sido la emperatriz de la luna
vestida con espirales de estrellas
cuando en galas de musas
despeja sus cortinajes atormentados el cielo
solo para mis versos

He descubierto que el océano
sostiene diferentes mares
elegibles guías y veleros
variados horizontes y ocasos
y muchísimas rutas al cielo

También maravillosos espejos noctámbulos
en donde se reflejan los auténticos luceros…

Hoy… lejos de tu casco de trigos
despierta, nada me ha de faltar
solo las dos alas
que hallé en mi sueño de niña, de mujer
y de anoche también
las que me aguardan de nuevo esta noche
y en la noche de mañana…

Sí, descubrí en tus ojos
los espejos de mi propio ser
por los cuales tantas veces triste lloré
y hoy plena de verdades,
con emoción, lloro otra vez

Seguiré descubriendo mi senda
lejos de tu red azul y mohosas lías
que cuelgan del árbol de tu unilateral vida
en donde solo tú, te comes el fruto dulce
ofreciendo a los demás, los sin madurar

Estamos en cero, nada te debo
porque todo ha sido gracias
a lo que yo he llegado a sentir…

un amor lleno y todo aquello
que mi alma creciente dio
y ha descubierto es capaz de dar

Es mi fortuna imperecedera
para vivir sin carencias, tranquila,
hasta el infinito de mis siempres
con los únicos destellos que valen la pena:
los brillos del alma

Ah… también he acariciado los años en mi piel
segura que el tiempo tuyo es mío, muy mío…
y el mío, más mío aún


P-Car

6 comentarios:

  1. paty das mucho amor con cada bellisima poesia que escribes te considero una gran profesional con lo que escribes un beso marcelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marcelo !!!! es una forma preciosa de comenzar un nuevo día, leyendo tan lindas palabras.

      Besos y que tengas un excelente fin de semana.

      Borrar
  2. Preciosos versos que leídos una y otra vez conducen a un poema perfecto y lleno de sensibilidad.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me leo entre tus palabras y me agrada mucho saber un poco más de mi.

      Mil besos.

      Borrar
  3. Hola Paty: Si paty si, me gusta cuidar las rosa, ¡¡ sí...
    Brillo, es un diamante... Una rosa ¡¡ Roja.
    Isidoro. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito amigo, eres un ser afortunado de querer y lograr mirar más allá de lo trivial. Un abrazo grande

      Borrar

Mi cofre de tesoros!