domingo, mayo 04, 2014

Tus pensamientos



Tú, que meditas solo en la niebla de tu esfera y sigiloso me espías entre las estrellas, sin despertar la luna con tus vértices de plata, dime… ¿qué pensamientos tienes? Porque al final del eclipse, irremediablemente, tu espuma llega a mojar mi arena.

E insistes en que no quieres perderme, que dé crédito a tus papilas de púas, luego de emborracharme con la miel de tus labios. Ensanchas las carreteras del universo con lirios transparentes, y me hueles, me intuyes y… vuelves, siempre vuelves.

¿Yo?... Quise ser tu gema, tu horizonte, tu nombre, tu ego y locura. Nunca ser parte de una narración con término. Yo quería ser la historia misma, tu razón: el fin y el umbral, rotando infinitamente por tus deseos.

¿Y tú? ¡si tú! -que un trozo de mi vida le debes al cielo- aniquila lo trivial y vierte tu alma, rasgada por tu propio puño y daga, que después de juntos alcanzar el sol, debes ayudarme a valorar esta helada planicie de cráteres.

No esperes que el silencio alucine mis hábitos, ni que la mortandad se apodere de mi piel y lengua, cuando demasiado quieta, duerma eternamente bajo las sombras de tus faltas.

No, no dejes que la distancia sea el éxtasis ni que el tiempo largo me enamore más que tu mirada… y me lleve lejos… tan lejos que ya no pueda ver tus ojos ni la redondez de la tierra.

Aún tenemos una partida pendiente, sin perdedores. Solo por esta noche seamos lo que por designio somos, dos desencajadas almas gemelas intentando aunar nuestros aires, para que este mundo de tumbas, por amor, valga la pena.



P-Car


28 comentarios:

  1. Um bello poema de grande sensibilidade.
    Codialmente desde Brasil:
    Geraldo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Geraldo, bienvenido a este, mi rincón de sensibilidad traducida en poesía.

      Un abrazo fuerte.

      Borrar
  2. Bueno Paty,¡me elevó por los aires! preciosa charla repleta de poesía´.Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias linda poeta, es un honor para mi leer tu parecer y sensaciones.

      Besos multiplicados por mil.

      Borrar
  3. Bonito monólogo el que nos dejas con tus letras.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta que encuentres bonita mi prosa amigo. Gracias.

      Besos.

      Borrar
  4. Yo creo que dos almas gemelas no pueden estar desencajadas, porque son un complemento de los que transgreden toda lógica. Que no les vale distancia, ni silencio, ni desacuerdo para hacer un camino juntos, más allá de lo físico.

    Besos dulces Paty y una feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, tienes razón, mucha razón. Mi protagonista al parecer siente mucho amor y lo ve así, desde tu perspectiva.

      Mil besos.

      Borrar
  5. paty eres una magnifica escritora por el gran talento que tienes, tu dulzura cariño . tu poesia es puro arte un beso marcelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo... gracias, tus palabras son manos que te tiran hacia adelante.

      Un abrazo fuerte para ti.

      Borrar
  6. Hola Paty: Y, para ti que son en este ahora la luz desenfrenada,
    el desarrollo de " Tus pensamientos"...
    Meditas solo en la niebla de tu esfera. ¡ ¡ Si tú...
    No dejes que me enamore más tu mirada y me lleve lejos...
    Solo a sí... Mientras mis sueños sueñas anhelo de ti.
    Por amor valga la pena...
    "Enhorabuena." Isidoro. Un abrazo.
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Isidoro, tu mirada y tus pensamientos, hacen más profundos mis versos...

      Gracias por ello y por ser mi seguidor constante y fiel.

      Besos!!!!!

      Borrar
  7. El hecho de ser almas gemelas no es garantía de poder permanecer juntos y, precisamente, por esa gran afinidad el temor de desencontrarse es mucho mayor.
    Pero esos instantes de unión hacen que este mundo de tumbas, valga la pena... como decís en el último párrafo.
    Una prosa poética muy hermosa, Paty.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mirella. Que gusto verte en mi rincón, eres siempre muy bienvenida!!! Bueno, me he quedado sorprendida por tu acotación en relación a las almas gemelas, es muy interesante lo de ese temor.....

      Besos linda poeta!!!

      Borrar
  8. Que hermosa manera de tejer los versos con metáforas que embellecen este poema en prosa...fluye la sensibilidad y sentimiento de amor... se aprecia la fuerza de la vida sobre lo que separa ...aleja...anula....dando fuerte sentir sobre la unión en el verdadero amor.
    Muy hermoso Paty
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, eres una bella luna con calor del sol !!! Te aprecio mucho!!!

      Mil besos alados!!!

      Borrar
    2. Gracias Paty por tu metáfora para mi humilde persona ...me hiciste llegar de un salto a la luna ...esa luna con calor de sol ....Desde allí observo bello el mundo....me quedaré...
      Mis besos estrellados de luna ...también te aprecio mucho amiga

      Borrar
  9. Poetiza siempre tan profunda con esa calidad literaria dejas eflexiones en tu prosa que nos invitas también a detenernos sabemos que el pensamiento tiene mas poder de que uno cree , hermosa prosa gracias amiga , por cierto esta canción me encanta divina !!! besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea, gracias por todos estos regalos de tu alma!!!! Y bueno, las canciones de U2 son preciosas, llenas de amor y pasión. A mi también me fascinan.

      Besos amiga, que estés muy bien.

      Borrar
  10. Aún tenemos una partida pendiente, sin perdedores. Solo por esta noche seamos lo que por designio somos, dos desencajadas almas gemelas intentando aunar nuestros aires, para que este mundo de tumbas, por amor, valga la pena.

    Muy potente te veo, Paty, con esa esperanza de que el amor puede con todo, hasta con la muerte.
    Me gusta el apasionamiento poético con el que estás escribiendo, esa necesidad de ser todo para alguien que se va y te mira de lejos, pero que "vuelve, siempre vuelve".

    Comparto por ahí, guapísima, y te abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Morgana, me siento muy feliz que estés en mi rincón. Y como te dije en Google, creo que más potente que esperanzada, pero todo bien amiga, igual la verdad es lo primero y eso es una tranquilidad de vida en mi vida.

      Besos de lluvia azul para ti.

      Borrar
  11. Eres sensibilidad, sentimiento y belleza Patty, tu prosa poética lleva a sentir la afinidad de esas dos almas gemelas llenas de amor que tienen la fuerza de de no perder jamás la esperanza, está en nosotros en nuestra mente el poder de hacer realidad el camino los dos juntos…
    Me ha encantado leerte amiga.

    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Sneyder C. Es toda una aventura el hablar de almas gemelas, ya que más que algo romántico parece ser una verdad científica. Quizás... Lo uno o lo otro es algo hermoso...

      Un abrazo gigante!!!!

      Borrar
  12. Bueno, tengo que decir con respeto que yo no creo en eso de las almas genelas, o medias naranjas... y no creo en que uno pueda llegar a ser TODO para otro ser (salvo en la poesía)... ;)
    Yo sólo creo en el amor que no sólo se siente sino que se trabaja, y muy generosamente para permanecer. Creo que sólo así se madura en el amor. Por eso pienso que es propósito vano ese "intentando aunar nuestros aires"...que me suena tan doloroso, tan sacrificado inútilmente...y más aún si el sujeto tiene a su haber esas "papilas de púas"...Valdrá la pena así?
    El amor propio es fundamental aquí. Y mucha valentía para hacer el camino propio, por supuesto!
    Difícil...pero es posible.

    Bueno, me hundí demasiado en el "tema"... ;) y no he dicho que escribes desde las entrañas, amiga...
    Felicito tu buen hacer.

    Abrazos y besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga. Tienes mucha razón, creo que hay conceptos muy elevados que son maravillosos para soñarlos pero en todo hay que poner ahínco y voluntad si se quiere una pareja estable y formar un espacio común. Besos Maritza, gracias por todo.

      Borrar
  13. es un gran honor leerte dia a dia un beso marcelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marcelo, el gusto y el honor es mío!!!. Besos!!!

      Borrar
  14. El amor en el tiempo y en el destino.

    Besos.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!