domingo, junio 08, 2014

Naufragio

Olas de alquitrán
golpean una y otra vez la arena.
La tiñen sin remedio
a la vez que el sol, se cubre de sal.

Mientras tanto…
tu rostro sigue extraviado
entre mis pensamientos.

Hoy el cielo no me recordó tu mirada
y cuando tuve frío, tu ausencia…
no me acarició el alma.
Pero nada extraordinario sucedió.

Por ello, frente a este ocaso digo
¡ay mi Dios!
para quien ha amado como yo amé
y sufrido como sufrí
no hay episodio más cruel
que la frigidez del desamor.

Y es que ayer…
mi barca de sentimientos y emociones naufragó
en el intimidante mar
…del último olvido.


P-Car

18 comentarios:

  1. Sin embargo
    El alma aggixes con maestría.
    Y han llegado a la metalampadeyseis a tu alrededor, cancelando la ausencia y la depresión.
    Así como los verdaderos poetas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Stratis: es un privilegio tenerte entre mis amigos y seguidores. Gracias por tus palabras. Un abrazo con fuerza... un abrazo de poetas!!!

      Borrar
  2. Hola Paty: Hoy el cielo me recordó tu mirada...
    Llena de soledad tu recuerdo, esta en mi pensamiento.
    Hoy el el frío me hace sentir la tristeza al saber que no
    vendrás, ¡¡¡ el cielo me recordó tu mirada...
    Precioso y profundo tu poema. " Naufragio"
    Un abrazo. Isidoro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isidoro, me gusta mucho me dejes estos regalos de tu alma. Gracias amigo. Espero estés muy bien. Un abrazo intenso!!!!

      Borrar
  3. paty aprecio y valoro lo que escribes un beso marcelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo. Gracias amigo, yo valoro mucho tu permanencia y lindos comentarios. Besos.

      Borrar
  4. Esto de los sentimientos es algo increíble...creo yo. Porque con la misma intensidad que sentimos a veces, también nos sobreviene el olvido. Y no que no se haya querido de verdad como se dice...Quizás nuestras emociones se protegen para no hacernos sucumbir definitivamente...

    Toda una paleta de emociones en tus versos, querida Paty.
    Abrazo grande y felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maritza.... espero estés muy bien. Cuánta razón tienes, los sentimientos son cristalitos que debemos proteger, como sea... Gracias amiga.... Mil besos.

      Borrar
  5. El desamor siempre causará heridas en el alma. Hay que tener la esperanza de encontrar la orilla.

    Un dulce beso y feliz semana Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El amor va tan ligado al dolor y sin embargo lo necesitamos tanto, porque el amor es nuestra esencia primera y final. Gracias Dulce, eres muy dulce, como siempre. Besos.

      Borrar
  6. Bien se me da el poema, amiga. Dices con buen gusto.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  7. En los restos de cada naufragio siempre hay alguna tabla a la que poder agarrarse... llegar a alguna orilla y empezar de nuevo...

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Impersonem, tienes mucha razón, después de todo término Dios nos ofrece una resurrección. Gracias por venir y por tus sabias palabras.
      Un abrazo.

      Borrar
  8. Cuanto dolor en tus letras cuan profundas esos sentimientos llenos de doloroso y triteza asi como de frialdad e indiferencia tu barca a la deriva entre las olas negandote al olvido uufffffffffffffffffff te quedó preciso y me vi en ellas en algún instante me sentí asi amiga , uuffff besos desde mi brillo dle mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, qué lindo verte aquí. Gracias por tu paseo por mis letras y tus siempre dulces palabras hacia mi poesía.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  9. Naufraga la barca de sentimientos que guardaron un gran amor ...se lo lleva el mar ...del último olvido....así es el amor , se espera ...aún en el último recuerdo ...para luego con tristeza dejarlo ir...pero hay que retomar nuevas barcas más firmes y volver a navegar con viento a favor....
    Hermoso Paty
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Qué lindo comentario y qué positivo es visualizar una nueva barca. Pero también se necesita pensar en lo sucedido y poner todo en su lugar inclusive los sentimientos. Luego el tiempo hace su trabajo y todo fluye con sabiduría y una nueva experiencia aprendida. Besos amiga querida, que estés muy bien.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!