jueves, octubre 23, 2014

Paula

Paula
P orque hoy eres el ángel de mis más bellos silencios
 A mada y noble Paula, que vistes infinitas alas blancas
  U nidas de almas estaremos, hasta el confín de lo eterno
   L ucero de mi vida, que subiste a aumentar la belleza del cielo
    A gradecida absoluta soy y seré de tu existencia
                         
                          …mi adorada hija, dulce, bella
                              …mi luz, mi perpetua compañera

P-Car

Acróstico de Paula, un regalo espontáneo para su mamá Isabel Allende, a quien admiro muchísimo por su esencia, temple y obra. Y para todas las madres del mundo que han vivido el dolor de la partida de un hijo. En forma especial, para mi adorada mamá, por la partida de mi recordada y amada hermana Paulina y a mi querida amiga Iris, por la partida de su queridísimo hijo Max. También para ellos, nuestros ángeles y eternos compañeros, que nos cuidan e iluminan desde el cielo. Paty Carvajal

19 comentarios:

  1. Querida amiga me has dejado muy triste !!!! Tantos seres queridos que tenemos y ya han partido...tú bellísimo acrostico y tus palabras encierran esa capacidad de tu alma para guardar los más grandes tesoros donde nunca mueren .....esos sentimientos amalgamados del más puro oro con el más puro amor...joyas que brillan en la eternidad y nos esperan para ese gozo eterno donde no existe el dolor ni las tristezas...
    Lindo homenaje a Paula y a su madre Isabel Allende ..notable escritora
    Un muy fuerte abrazo con todas esas hermosas estrellas que nos aguardan y cuidan desde lejos
    Cristina

    ResponderBorrar
  2. Hola querida Cristina. la partida de nuestros seres queridos es muy triste, debemos vivir a fondo ese duelo hasta que se nos agoten las lágrimas, pero luego lo sabio y bueno es superar el dolor con una mirada más extendida, y entender que todos estamos llamados, antes o después -aunque dicen que siempre es en el momento justo- a vivir una vida espiritual, de puro amor. Entonces la muerte debe ser, más que una tortura, un deseo!!!! Un abrazo y beso a tu alma bella poeta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Paty ...sabias tus generosas palabras es un soplo de aire fresco en el alma.
      Todo mi cariño en un fuerte abrazo, Poeta de Alma y Corazón de Amor

      Borrar
  3. Bonito acróstico que nos dejas en este pequeño-gran homenaje.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me alegra que te guste. Isabel es una mujer muy especial y su vida y obra lo muestran! Besos

      Borrar
  4. Me has puesto los pelos de punta y erizado la piel con este acróstico con el nombre de Paula, tan precioso que has regalado a la mamá de ese ángel que partió al cielo, una gran pérdida, por ser tan joven, aunque todas las pérdidas lo sean porque nadie es sustituible, pero la ley de la vida es la muerte, y contra ella nada podemos hacer.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querida amiga, la muerte es lo único seguro, pero creo que deberíamos cambiar el concepto de muerte por cambio de estado. Para mi, la vida sigue, sólo que de una forma espiritual y libre de todos los vicios y pecados que vemos en la tierra. Un abrazo fuerte!!!!

      Borrar
  5. Un sentido homenaje para quienes ya no están, la vida tiene acontecimientos que muchas veces no se entienden, pero quizás es precisamente para entenderlos que suceden.

    Besos muy dulces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí amigo, creo que tienes razón... Pasan cosas que nos duelen demasiado pero para mi todo tiene un sentido mayor, y alguna vez lo comprenderemos, cuando todos estemos en el cielo. Besos de lavándulas en primavera.

      Borrar
    2. Poco se puede decir ante tus palabras,un acróstico salido de lo mas profundo del interior recordando a nuestros ángeles que a pesar de su marcha siempre están con nosotros y con los cuales volveremos a reunirnos para siempre,

      Sentidas y emotivas letras Un saludo Paty.

      Borrar
    3. Hola Agapxis, Espero tengas una bella noche, como la que estamos teniendo aquí. Mira, yo creo que en aquel momento en que todos seremos solo seres espirituales comprenderemos todo.... y nos parecerá increíble no haberlo comprendido antes en su totalidad. Desapegados de lo material, de la inmediatez, de lo concreto, de lo estético, nuestra existencia será sublime, será solo sentir amor y paz. ya ni siquiera acechará ni el dolor, ni la muerte, porque entonces seremos imperecederos. Bueno, este tema es muy grande y amplio, dejemos un poco más para otro día u otro poema. jajajaja....... Gracias amigo, eres un sol.

      Borrar
  6. muy buen blog, eres una excelente escritora un beso ricardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ricardo, muchas gracias, Bienvenido!!!!!!!!!!!! Un abrazo.

      Borrar
  7. Un regalo que espero te guste, hecho con dulzura. Besos dulces Paty.

    http://eldulcesusurro.blogspot.com/2014/10/paty.html

    ResponderBorrar
  8. Paty ª!!! no sé qué decir !! me he quedado y mehe conmovido no solo por su belleza sino por tu generosidad y como madre uufffffff precioso amiga precioso!! uufff besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga linda, cómo no sentir ese escalofrío de madre en todo el cuerpo, corazón y alma, si ellos, nuestros hijos... son lo más querido de esta vida!!!!!!!!!!!!!!! Por eso el hecho de perder a un hijo, es algo demasiado triste, una experiencia que nadie debiera sentir. Besos amiga querida, muchas gracias.

      Borrar
  9. Precioso!
    De muertes... de amados seres cercanos, tengo harto para decir... Mañana mismo recuerdo a una amiga que partió el 2010, el día del terremoto en el país.
    Pero...nosotros aún no estamos llamados. Debemos levantarnos, cueste lo que cueste y seguir...hasta encontrarnos con Él...

    HERMOSO acróstico y homenaje a esta mujer que también admiro, y que muy luego será homenajeada de otra manera también... ;)

    Felicidades y siempre paz en tu alma y espíritu, querida Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maritza, qué lindas palabras amiga, te agradezco muchísimo. Es muy triste dejar de ver personas tan queridas, pero debemos entender que la muerte no es una tragedia, es un paso distinto de nuestra existencia. Besos amiga.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!