domingo, enero 25, 2015

Oasis púrpura

En ausencia de los astros
un gemir sin eco
se ha infiltrado en mi suspiro primero.
Me he rendido.

Borrada de ruta y reyerta
a la hora novata, mi verso,
se ha devalado en tu océano.
Apañada quedé
a un mar de silencios.

En este día sin clon
mi prosa eres tú.
Y durante estas horas extrañas
 mi poesía será la piel seca
de una lágrima sepia.

Porque solo por hoy
mi garbo es de tu esencia.
Del alba al ocaso
tu vacío tendrá una sazón.

Y al irse el sol
la noche se tornará en comienzo
y mi voz, levitando su última querella,
le murmurará a tu consciencia:

¿cuántos trozos más de vida
deben caer abatidos
- fríos, heridos, tristes, solitarios -
antes de que comprendas que
solo el amor
rebasa de aguas púrpura
el oasis del alma?


P-Car

16 comentarios:

  1. Precioso oasis que describen tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ... y es que el lugar más placentero del alma, es aquel donde se anida el amor... Beso amigo, gracias por tu presencia.

      Borrar
  2. El oasis reluce entre tus verso, murmurando al alma.

    Preciosos versos, Paty.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, qué gusto que vengas y me dejes tu parecer, gracias por ello. Besos.

      Borrar
  3. es todo un placer leerte un beso ricardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, el placer es mío. Gracias por tu lectura fiel. Te envío un abrazo muy positivo y un beso de luz.

      Borrar
  4. El alma habla entre versos.

    Besos dulces y feliz semana Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, el alma siempre habla entre versos, ¿qué haríamos sin alma? no seríamos nada!!!! ... menos poetas. Un abrazo y beso dulces amigo, gracias por venir.

      Borrar
  5. Cuantos trozos de vida se desprenden sin una bendición, derramando esas aguas púrpuras que fluyen en el corazon cuando el amor sólo está en en uno mismo.
    Otro bello vuelo de tus versos Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existen espacios de vida, en que sentimos que nada tiene emoción, que nada nos incentiva ni alegra. Son trozos de vida en que la soledad no se justifica, pero quien debiera y también desea estar a nuestro lado, por motivos absurdos, no está. Un abrazo amigo, un gusto abrazar tus palabras.

      Borrar
  6. qué pregunta más profunda,
    un poema que se deja llevar por la reflexión
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y es que los poemas son siempre observaciones y/o reflexiones del alma.... Son esas preguntas, respuestas e hipótesis que emanan desde lo más profundo. Un abrazo amigo, es un inmenso gusto verte aquí.

      Borrar
  7. Poetiza linda ese inmenso lleno de color viste tu alma de versos profundos hermoso!!! llegando al alma , muy lindo amiga, besos desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, tu presencia aquí, siempre viste de alegría, elegancia y belleza mi querido blog. Gracias por tu parecer y amistad. Besos amiga.

      Borrar
  8. Oasis púrpura donde bebe el alma para saciar su sed de amar y en el silencio dejar que corra esa lágrima dolida que busca el lugar amado donde poder caer...
    Hermoso !!!!
    Querida amiga un abrazo y mi admiración
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El alma siempre tiene sed, porque su único alimento y agua, es el amor. Gracias Cristina, eres siempre muy generosa con mis creaciones. Besos amiga.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!