domingo, marzo 22, 2015

Espera


Estoy parada sobre un tiempo sin sonrisa, sin triunfo ni derrota, aguardando quizás otra instancia, otra estancia, otras obras, otras permanencias, otra alegría.

Erguida, respiro profundo, es cierto, pero ya sin raíces ni semillas en el núcleo. Tampoco poseo lágrimas ni ansias de llorar. Hay fuerzas que devoran el trueno negro y energías buenas que ya pasaron. Hoy… son obeliscos en la memoria, la tierra de la deforestación.

Estoy parada sobre un tiempo sin sonrisa, aguardando, tal vez, la palabra honesta, la mirada transparente, la emoción sin cisura. La pureza de un ser con naturales sintonías, lleno de sol, lleno de fuego, lleno de poesía.

Estoy sin ganas de nada, soportando un tiempo hueco, sin sentido, con la solidez única de las ausencias todas. Tiempo de dibujar flores a la tristeza, de oírme el alma. Tiempo de -por qué no- esperar un milagro.

Cada vez que llueve sin parar y la cascada canta; cada vez que la luna llena asoma trayendo en la frente una estrella; cada vez que los corceles blancos pasan trotando el mar. Y así nada suceda, mientras el verso drena el alma, infinitamente he de esperar, lo que no se espera.

P-Car

12 comentarios:

  1. Que tu sonrisa vuelva a aflorar de nuevo, no te pares y sigue volando, sigue versando y regalándonos esta belleza de sentimientos que nacen de la raíz de tu alma.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María.... muchas gracias poeta, que la poesía y el sentimiento sigan fluyendo y siendo fuente de valores, creencias, bondad y esperanza para un mundo mejor. Besos amiga!!!

      Borrar
  2. Aires nuevos alivian el horizonte te llenan de calma y esperan reconfortar.
    Como siempre hermosa y llena de expresión tu prosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Agapxis, la vida es un sube y baja, una colina eterna, con inviernos y primaveras.... llena de aprendizajes, y para aprender muchas veces hay que pasar por la sed, por la carencia... Un abrazo amigo, que estés muy bien.

      Borrar
  3. Espero que retomes el camino nuevamente y vibremos con tus versos.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, gracias amigo por tus palabras, por tu cariño. La vida es un constante camino, aunque a veces ese camino es dificultoso o fácil... bello o no tanto... pero el camino y los pasos siguen adelante, siempre... Un abrazo fuerte querido poeta!!!!

      Borrar
  4. paty es todo un honor leerte dia a dia un gran beso ricardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi el honor es mayor de tenerte entre mis seguidores. Gracias siempre por tus hermosas palabras y buenos deseos. Un abrazo y buena semana.

      Borrar
  5. Tiempo de espera en una parada de la vida. Que nos traiga nuevos vientos, renovados aromas y otro itinerario distinto que nos arrime a la felicidad.
    Paty... Paty... Cuántas aventuras nos proporciona la vida ¿Verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufffffffff, qué gusto verte aquí querido amigo, nos distanciamos un poco a veces pero no de sentimiento, solo de acción. Así es la vida... nos lleva.... Pero ahora estás aquí y eso es un regalo. Gracias mi dulce poeta. Gracias de corazón!!!

      Borrar
  6. El alma vaga errante por espacios donde están mudas las palabras... y las voz calla,... el corazón late en el desierto esperando aflore el agua... esa agua mansa que da vida , y espera compungida nazca nuevamente un oasis de esperanza....
    Hermosísimo poema !!!!!
    He leído algo bello, bello sentimiento, puro , como pura habla el alma.
    Fuerte abrazo amiga
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi amiga preciosa. Cuánta dulzura siempre emana de tus escritos y también de tus comentarios. Y eso es porque eres una mujer dulce, tu alma es miel y primavera. Gracias, de corazón, un beso de luna nacarada para tu alma.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!