martes, marzo 31, 2015

Mañana gris



Aquella mañana estaba gris y en las planicies cercanas, algo diferente se vivía. No se distinguía ningún pájaro en la foresta, ni tampoco se escuchaba el acostumbrado sonido del río. Solo se oía un viento fuerte, que arrasaba de los árboles, las hojas más débiles. Y luego comenzó un ruido ensordecedor tras la montaña. Era algo que se acercaba. Mi corazón comenzó a latir muy acelerado… La intuición en mis entrañas despertó mi nerviosismo. Estuve así por un breve tiempo que me pareció un largo rato. De pronto, un caballo negro se acercó a la cerca. Cargaba en su lomo, un hombre casi inconsciente. Rápidamente me acerqué para auxiliarlo sin imaginar jamás quién sería. Sí, amado de mi alma, eras tú, que herido en la batalla -de la vida y la sobrevivencia-, sin fuerzas y agonizante, quisiste venir a morir a mi lado.

Así fue… y apenas lograste abrir tus ojos para mirar por última vez mi rostro, te dormiste para siempre en mis brazos. Entonces grité desesperada y te besé intensamente, como queriendo con mis labios retenerte a este mundo y a mi ser. Pero el destino estaba escrito y esa era la hora marcada para tu partida. Te fuiste de este mundo en una mañana gris, en que todo lo demás pareció haberse detenido, menos la fatalidad y el desgarro.

Cada vez que, como hoy, el día amanece sin sol, recuerdo aquel momento y en forma especial tus ojos, que, por última vez me miraron, tan llenos de dolor como de amor. Nunca olvidaré tu mirada como tampoco a ti.

Pero estoy en paz, porque vivo con la ilusión de que el último día de mi calendario, me subiré a un corcel blanco y, cargada de flores en mi cuerpo y luz en mi pecho, llegaré nuevamente a tu lado. Ese será un día especialmente soleado en que las aves no detendrán su canto, la primavera se hará eterna y el agua de la cascada caerá cristalina en nuestros cuerpos traslúcidos. Sí, sé que llegará la hora atemporal de nuestro renovado encuentro y todo el pasado no será más que un suspiro. Por fin, fundidas nuestras manos y almas, seremos un solo infinito. Y es que, desde donde estás, debes escucharme Mi Bien. Nuestro encuentro y nuestro amor no es una historia cualquiera. Es una historia única, especial y eterna, que hace milenios, un ángel enviado por Dios, escribió en las estrellas.

Espérame Amor…

P-Car

16 comentarios:

  1. Preciosa historia con ese final lleno de cariño y esperanza.
    Un abrazo y feliz semana querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido amigo por tu tierno comentario. Besos para ti.

      Eliminar
  2. Hola Paty : Es una historia de amor muy triste pero con esperanzas y alegrías de un nuevo encuentro, ¡¡ el te ve, y te espera haya donde esté !!, es muy seguro escrito está, el quiso
    morir a tu lado, al lado de su amada...

    LA VIDA SE ME VA...QUIÉN SABE A DÓNDE...

    La vida se me va...Quién sabe a dónde
    con la luz parte...Sigilosamente
    de mí se aleja sin decir a dónde.

    Lo mismo que un amigo
    que me abandona sin decir palabra,
    que me abandona en soledad conmigo.

    Si le pregunto: ¿A dónde vas, a dónde?
    se sonríe no más, plácidamente,
    sin dejar de partir quién sabe a dónde.

    Le grito con angustia:
    Mírame aquí, viviente, vivo. ¿A dónde
    quieres que te siga? -Y con risa mustia,
    "Tú no eres yo" -doliente me responde.

    Pär Lagerkvist

    Unfuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran misterio guardan estos versos amigo. Es bello escribir de la muerte cuando la vemos como una instancia mejor a la actual. Besos y muchas gracias por tu generosidad de alma. Besos.

      Eliminar
  3. Letras llenas de romanticismo y con ese deseo del encuentro en la eternidad con el ser amado.

    Besos dulces Paty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, cuando alguien quiere con el alma, nunca pierde la esperanza del reencuentro. Gracias con un abrazo dulce y sincero.

      Eliminar
  4. Es vuestra historia eterna de amor, allí te esperará, con los brazos bien abiertos, preciosa, qué tierno tu texto, me ha encantado.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Se que lo dices con mucho cariño.... por ello para ti hoy un ramo de violetas frescas. Un besote avioletado!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. no existen palabras cuando una mirada tierna y sincera como la tuya
    habla por el corazon con la misma expresion del alma

    un beso ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no existen todas las palabras pero se siente el afecto y el calor de quienes te acompañan. Gracias Ricardo, tu alma es un sol de verano!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  6. Hermoso poema ....de puro sentimiento, recuerdo y sueño que se haga realidad ....no sé....pero todo poema, versos....algo vivido expresan.....si es así es muy bello y muy triste el recuerdo que aún añora ese amor ido....
    Fuerte abrazo Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga, que ojazos en el alma tienes. Es verdad, en mis versos existen sentimientos muy reales, aunque las historias no son calcadas. Me emociono mucho cuando vuelvo a leer lo que yo misma escribo. Gracias Crsitina, eres muy linda!!!!!!!!!!!! besos

      Eliminar
  7. Yo creo que cuando se escribe, sale la intensidad de nosotros de nuestro ser para dejar constancia eterna del sentimiento, la palabra se viste de tinta y espera conquistar otros mundos en los que despertar los sentimientos.
    Y tú poesía lo consigue a altos niveles, conmueve y enternece y es imposible que no te llegue a lo más profundo.
    Delicada belleza emocional en tus letras Paty.
    Un abrazo y FELIZ semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras son para mi una estatuilla amigo. Gracias por decirlas... y más aún , por la forma en que las dices. Un beso dorado, con aprecio y alegría!!!!!!!

      Eliminar
  8. Feliz Descanso amiga!!!!
    Fuerte abrazo
    Es un poema que no dejo de sentirlo muy profundo y hermoso.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti también Cristina, que tengas un feliz descanso, con el recogimiento, bendiciones y la renovación que nos regala Semana Santa. Gracias por tus cariñosas palabras. Besos amiga linda!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

Mi cofre de tesoros!