jueves, junio 04, 2015

Caen los pétalos

A veces pienso que cuando partes, no me dejas, porque hace mucho, dejé de ser tuya y tu mío, así te haya visto ir y volver tantas veces. Para mí, no importaría la complejidad del encuentro, si el amor fuese el único sentido.

En el jardín llueve sin tregua. Los pétalos no resisten el peso del agua y caen. Tengo mucha angustia y es que lo que sucede con las flores es injusto y triste.

Hace mucho me amaste, es cierto, como un niño hambriento y con frío. Entonces tu piel y corazón al desnudo adoraban el cobijo de mi alma. Todo comenzó en una noche estrellada, cuando tu mirada penetró mis ojos y concebiste en mi núcleo un algo infinito.

Puedes concluirlo, si, que aún te amo, es cierto. Tan perpetuo y tan profundo, como ama la arena al mar y la alborada al viento tibio. Como el sauce ama la orilla del río y la gaviota, el final del horizonte. Jamás negaría tal nobleza.

Pero puedo vivir sin ti. A pulso de ausencias, aprendí a buscar la sonrisa del sol, la magia de la luna y la luz de las estrellas. Cada día, en paz, comulgo silencios sin miedo. Eso, es mi obra maestra.

Y porque los finales no son tales y nada es intrínsecamente nuestro, mientras sucede el fuego, la música, el vino, el verso y el invierno, pasará también la soledad, la vejez y la muerte. Y es que siempre amor, queramos o no, todo pasa, salvo… lo que atesora el alma. 

La lluvia no cesa, continúa cada vez más intensa. Mis lágrimas también, junto a los pétalos, que uno tras otro, sin una sola oportunidad de salvación… mueren en la tierra.


P-Car

14 comentarios:

  1. Caen los pétalos con la lluvia que derraman unas pupilas...
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, una lluvia de emociones.... Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Borrar
  2. Llueven los ojos sus lágrimas sobre el alma que húmedos sus pétalos se deshojan en versos que cantan al amor en poesía
    Hermoso poema!!!
    Fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, siempre eres muy detallista en observar mis versos. Un abrazo fuerte!!!

      Borrar
    2. Me encantan tus poemas Paty...tu sentir muchas veces lo hago mío....tus versos los leo con agrado ...de ninguna manera quisiera que sintieras que mis palabras fueran más allá y que pudieran afectar esa hermosa sensibilidad que tienes ...mejoraré mis comentarios ..ya verás ...
      Te abrazo con todo cariño!!!

      Borrar
    3. Mi queridísima amiga. Nada tienes que mejorar, si eres maravillosa en tus palabras, alcances y sensibilidad. No puedo pedir más a la suerte que tenerte junto a mis versos, junto a mis sentimientos, junto a mi alma. Al contrario de afectar, tu preferencia y lealtad me alientan, me dan seguridad, me impulsan aún más. GRACIAS AMIGA, MIL VECES GRACIAS.

      Borrar
  3. Y es que el amor que se clava en el alma, perpetuo se queda, a pesar de que con cada pétalo caigan las ilusiones materiales que acarician el alma y con ellas las gotas de dolor de los anhelos marchitos.

    A veces el amor se queda callado para siempre.

    Todo un deleite leerte Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis: muchas gracias amigo, por tus alentadoras palabras. Es cierto, el amor a veces es silencioso, porque considera que es su mejor estado. Un abrazo fuerte.

      Borrar
  4. me gusta verte a los ojos, mirar
    para salir de la realidad y aunque
    ninca he visto tus ojos me llevan
    hacia otro mar

    un beso ricardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ricardo, qué lindas palabras, me siento muy bien. Gracias amigo, eres muy dulce.

      Borrar
  5. Hoy llueve en Barcelona y he caído por tu blog.

    Hay belleza en tus reflexiones y me han sugerido una danza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Ana María, es un verdadero agrado tenerte aquí, me alegro que en un día de lluvia justo hayas caído en mi blog y en forma especial, en esta creación. Un abrazo amiga española... gracias por tus palabras lindas. Bienvenida!!!

      Borrar
  6. bonitos poemas, un saludo y gracias por añadirme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Julián, es un gusto tenerte aquí, bienvenido !!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!