lunes, agosto 31, 2015

Locura transparente


Sin Usted… mi memoria. Y en ella, vivir siempre la mirada de sus ojos. También me queda, el consuelo de fluir poco a poco, en la retahíla de mis versos, que nunca dejan de pretender la arritmia embobada de su pecho.

Hoy -confieso- desperté con una melancolía honesta y frágil. Este será un día de esos… que así termine, nunca pasa.

Necesito decir que Usted es fisura y magnitud, océano y desierto. Solidez y totalidad de mi deseo. Es Usted, mi desvelo, mi sed, mi tormenta y también el céfiro calmo y luminoso de cada mañana. Usted es -definitivamente- el amor de mi vida. Quiero decir: de toda la existencia que hasta hoy conozco y ha hidratado mis venas.

Y quiero expresar que sin sus labios, mis besos se agrietan, sin su cuerpo, mis manos -aprisionando vacíos- se quiebran. Sin saber de sus pasos, no puedo suponer un camino, sin saber de su alma, mi alma nunca ha de comulgar paz.

Es verdad, hoy lo confieso con una locura transparente: no puedo seguir y me declaro incompetente ante su ausencia.

Y no me propondré nunca más dejar de quererlo. Su amor es luna, sol y estrella, mi tesoro y mi ruina, así Usted ya no me quiera o simplemente haya decretado la distancia de un silencio a la fuerza.

Hoy -no obstante soy poeta- tengo este terco pensamiento: ¿para qué crear más metáforas o buscar interminables palabras etéreas? La realidad es complejamente simple. Y esto, para mí, es importante decirlo antes de cualquier partida, la suya o la mía o la del mismísimo universo: desde el momento en que mis ojos lo vieron, hasta hoy, más un siempre entre sueños y realidades develado, yo… simplemente a Usted… lo amo.


P-Car

8 comentarios:

  1. Paty. "¡¡¡ Que poema, Locura transparente"... Paty has abierto al mundo
    la puerta de tu corazón, y te digo que son muy necesarias estas sensaciones
    que trasmites con este hermoso poema...

    Desde el momento en que mis ojos lo vieron, hasta hoy, más un siempre entre
    sueños y realidades develado, yo… simplemente… a Usted… lo amo.

    Eres ardiente, eres morena, eres símbolo de la pasión;
    de ansia de goces tu alma está llena de ternura donde
    guardas un tesoro.

    Felicidades paty. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido amigo, por un opinión así... un mundo. Gracias por tu apertura, por tu dulzura, por tu lealtad, por tu sensibilidad. Gracias por tu amistad!!!!
      Besos de lavándulas.

      Borrar
  2. "Sin palabras", querida amiga...
    Un abrazo inmenso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimado amigo. Tus palabras "Sin palabras" contienen una prosa para mí. Gracias por expresarlo de esta forma, me entregas un maravilloso regalo. Besos de luceros.

      Borrar
  3. paty te considero una magnifica escritora. eres pura pasion y amor un beso ricardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, te agradezco infinitamente tu amabilidad al seguirme y decir siempre hermosas frases, las que me halaga mucho guardar. Besos de burbujas.

      Borrar
    2. Y todo lo que fluye en el poeta se hace camino de tinta y mas cuando el sentimiento estalla en algún rincón del interior, al que solo uno mismo puede llegar.
      Como siempre da gusto venir aquí, donde las letras respiran y suspiran, un placer leerte.

      Feliz semana.

      Borrar
    3. Agapxis.... buenos días!!!! Gracias amigo, tienes tanta razón cuando mencionas los senderos y rincones escondidos en nuestro universo interno, que en realidad es ilimitado e infinito. Un abrazo de libélula!!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!