domingo, agosto 16, 2015

Promesa

No temo al tiempo,
ni a la soledad,
ni al silencio.

Tampoco temo
a, de vez en cuando,
temer un poco al miedo.

Seguiré mi búsqueda en la oscuridad,
de los harapos secos de la lluvia brava.

Solo existe una idea que me quita ímpetu
me perturba, me aterra y finalmente
me derrota por completa.

Es imaginar que escucho
la opera de tu despedida
antes que la última muerte mía.
 
Se irían contigo
la prosa y el mar,
el latido y la ilusión
la esperanza del alba
la magia del ocaso
el sueño de la luna
la luz de mi paz.

Si nunca antes te pedí nada
hoy… entrégame la promesa
-guerrero de mi vida y alma-
de que jamás te irás primero.



P-Car

14 comentarios:

  1. siempre seras unica. eres virtud, ternura, calidez, dulzura y reflejas un gran amor en tu vida. tus poesias son un susurro al oido un gran beso amiga ricardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, buenos días!!! Me siento bendecida de contar con amigos como tu. Muchas gracias por decir lo que piensas y gracias por pensar cosas tan lindas de mí. Besos.

      Borrar
  2. Preciosa promesa llena de un sentimiento primordial.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad nadie puede prometer no morir, pero qué lindo que alguien sienta tanta angustia por la eventual partida de su amado, que le pida tal promesa. En realidad lo que más importa es el profundo sentimiento que ella guarda. Gracias amigo, besos

      Borrar
  3. Me encantaron tus últimos versos que te recalco:

    Si nunca antes te pedí nada
    hoy… entrégame la promesa
    -guerrero de mi vida y alma-
    de que jamás te irás primero.

    Un beso, Paty.

    PD- Te extraño en mi blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, antes que nada, es cierto, he estado un poco ausente, porque hice tres viajes seguidos y me faltó tiempo para escribir y también para opinar. Estoy atrasada con mi libro a quien le debo más disculpas que a mis amigos y amigas (jejeje=............... Pero confío en ponerme en forma para alcanzar mis metas. Gracias por extrañarme amiga, es muy lindo y gracias por tu opinión tan positiva, a mi también me gusta mucho el final, de hecho, esta poesía comenzó por su final.
      Besos.

      Borrar
  4. Presenciar la partida del ser amado ha de ser algo muy doloroso.

    Besos dulces Paty y dulce semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, presenciar debe ser aterrador... y también ese vacío en el mundo, no saber que el ser amado está en algún lugar pensando en ti, pero también creo que hay que tener esperanza en la vida después de la vida y la existencia del infinito. Un abrazo y buena semana. Muchas gracias por venir a mis letras.

      Borrar
  5. Una promesa tan difícil ...pero el amor lo puede todo ....como dejar ir al ser amado , como despedir a quien se ama...quedará vagando el corazón perdido , pero el alma libre caminará por los espacios luminoso del silencio y las sombras escaparán encandiladas y no habrá miedo porque cuando dos almas que se aman nunca se separan y no hay lugar para el temor....
    Muy hermoso, Paty!!!!
    Querida amiga me encantó....es como vivir esos instantes emotivos plenos de tanto sentimiento
    Fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Cristina, es muy lindo compartir el amor con la misma intensidad y temores. Con complicidad en lo que se siente y quiere. Eso es una bendición amiga. Gracias por tu mirada siempre profunda y hermosa, así como tu alma. Un abrazo fuerte.

      Borrar
  6. uufffPatty linda !!!!! intenso profundo triste hermoso dice mucho de tu alma amiga me alegra volver a leerte me alegro estar cerca nuevamente amiga besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Beatriz, gracias por tus lindas palabras y qué bien que estamos comunicadas otra vez por nuestras letras. Un abrazo.

      Borrar
  7. Soy de los que se zambuyen en un poema ,de los que buscan hasta encontrar el aliento de cada letra y siempre me sorprendo, desde que llegué a la luz de tus letras siento una envidia sana e inmensa de como empresas el sentimiento, dominando la palabra y haciéndola belleza.

    Un canto precioso al deseo de nunca sentir la soledad del amor, esa que esta en el horizonte del tiempo y que aunque conocemos no deseamos.

    Un placer leerte, feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, buenos días!!!
      No siempre se puede decir esto, y es que siento alegría de tu sana envidia amigo. Y es que me siento inmensamente halagada de que mis letras te produzcan esa sensación. Pero además que lo digas y lo expreses con la apertura y sinceridad que lo haces, me hace sentir muy premiada.
      Gracias, mil gracias. Beso y abrazo con mucho cariño.
      Feliz semana para ti también.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!