viernes, noviembre 20, 2015

Oh mi amado / prosa dedicada

Hoy, hace un año, partió su viaje al cielo un ser muy especial, 
que marcó mi vida, mi sentir, mi corazón y mi alma. Para él...

Oh mi amado
Presagios de piel -mis pies- ávidos se dejan mojar. Entre aguas y curvas, tatúo mis huellas: avanzo sin rumbo. Mi sombra oscurece tu sombra.

Este frío que llevo, petrificó mis mariposas. La nube solitaria sobre el ocaso dorado, ya no provoca mi emoción. En realidad, entre corazón, carne y huesos, la vibración y la sangre, duermen.

Invierno que no sucumbe, duelo que no aclara, verso que no hace estrofa. Y mis labios… que sin tus besos, son lápidas grises del viento, en donde el título apabullado de tu nombre quedó tatuado por siempre.

Dicen que el fin dura un instante, pero... ¿cuánto dura el deceso de quien se ama? Oh mi amado… ¿cuántos infinitos ha de conocer mi tristeza?

Es tu viaje sin regreso, es mi cuerpo sin tus manos. Es la intensidad del silencio de la muerte y el silencio del grito sublevado en mis entrañas. Es tu travesía celeste y este desquicio mío por tu transparencia. Es mi sonrisa ida en tu boca y contemplar este mar a solas. Y es… que todo siga sucediendo a pesar de tu ausencia. 

No, no seguiré así, no debo… porque la grandeza de tu partida no merece la pequeñez de mi pena. Mi bien, ve en paz: despega tu alma de mi soledad.

La eternidad es tu única meta, la mía, olvidar…


Paty


P-Car


10 comentarios:

  1. Precioso homenaje en estas letras que nos dejan. De su lectura se desprende el gran sentimiento y amor que subyace tras ellas.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, sí, fueron sentimientos muy auténticos, intensos y marcadores. Besos amigo.

      Borrar
  2. Hermoso Paty!!!! Emotivos versos... que silencio guarda el alma en ese amar sin fin... la voz se pierde en el viento y los labios solo besan el vacío de los cielos....
    Abrazo querida amiga...en ese espacio y en esa bella eternidad nada se pierde....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina... tienes mucha razón, las energías buenas y fuertes, nunca mueren, quedan en el universo infinito. Un abrazo querida amiga, que tengas lindo fin de semana.

      Borrar
  3. Tus letras son intensas, se comprenden en el dolor que embarga, tu corazón, un corazón que ama con esa intensidad con ese valor y fuerza y aunque intentando olvidar, sabe muy bien que el siempre estara en ti, el tiempo mitigara quizas el dolor pero nunca borrara su esencia, esa huella que labro en ti.

    En tus letras de hoy dejas toda la fuerza de la melancolia de la ausencia, pero tambien ese principio que aleja el dolor y lo cambia poco a poco por el recuerdo dulce de su amor.

    Tu homenje en el recuerdo, es grande, haces que tu sentir se plasme para siempre en la belleza de las palabras.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón Agapxis, el dolor ya se ha transformado en recuerdo, un dulce recuerdo, junto a una sabiduría preciosa. El me regaló un tesoro. Un abrazo querido amigo.

      Borrar
  4. Querida Paty, somos pasto de la vida y de la muerte en una perfecta conjunción de las almas. Tu recuerdo y su ausencia son los lazos que os unen hasta ese final que muchos esperan. Pero está muy bien que aquí, en la tierra, continúe viva la esperanza.
    Te deseo lo mejor, ya lo sabes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dórigo, es una alegría verte aquí. Y tienes razón, lo lindo es haber vivido la experiencia maravillosa de un amor tan especial. Lo demás es cosa de Dios. Lo recuerdo con especial cariño y creo en que todo tienes un sentido, nuestra encuentro y luego su muerte también. Lo importante es estar y decir lo que sentimos sin esperar, porque el tiempo no es nuestro. Besos y gracias.

      Borrar
  5. un gran homenaje esres una magnifica escrirora. besos dulce amiga ricardo

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!