domingo, febrero 14, 2016

En un día como hoy

Hay instantes y momentos, amaneceres y eternidades, en que tú… me robas el aire y la visión, los latidos y la fuerza, el centro y el equilibrio, la escalera y los pilares.

Y es que parece ser, que el amor más puro, se sabe auténtico, en el dolor de la ausencia. Se sabe, en lo amargo de unas lágrimas que nadie seca. Se siente, en los versos, que solo pasan. Se reconoce en la aventura ciega de un olvido, que jamás se instaura. Se dibuja en la insistencia de los sueños, que muestran repetidamente el sueño mayor de estar otra vez, en el silencio inolvidable de tus cálidos brazos. Y es que, después de ti, después de lo nuestro, es imposible no extrañarte con la profundidad que yo te extraño…

Fuiste en mi vida, con igual brío y belleza… la cumbre que desata las nubes negras y el último árbol de la rivera. Tu mirada, aquel cúmulo de estrellas que yo siempre soñé alcanzar. En mi cuerpo construiste, la intensidad del mar bravío y luego, la calma solemne del ocaso. Y entre mi ruta y mi sombra, fuiste… la magia del silencio inocente y la verdad gloriosa de una plegaria. Significaste el sentimiento, la luz y el hogar, la paz y el final. Fuiste y serás más allá de mi muerte… mi íntima verdad. Aquel ser, que me mostró quién soy, qué quiero y dónde debo estar.

Así florezcan los ciruelos o se desmaye el otoño en los campos. Así del cielo lluevan nostalgias o si el sol hace más soles en la arena. Tu piel, tu aroma, tu risa, tus labios… tu imagen intacta, se aferró a mi memoria. Estás conmigo, infinitamente, en cada estación y paso pequeño y grande del tiempo.

¿Será un tormento?...¿será un presagio?...¿será un regalo?

No sé bien, solo sé que estás en mí, tan profundo y tan necesario, como mi corazón y mi propia alma. Da lo mismo, que el mundo delibere de mi sentir, porque amarte no sucede para lograr un resultado. Para mí, lo maravilloso es amarte… simplemente amarte.

El amor es una flor que crece en el pecho, es un obsequio, es lo único que le da un sentido más alto a la vida, es la única respuesta al gran misterio del cielo, es la única fuerza que nos levanta de las ruinas, es lo único que ayer, hoy y siempre valdrá la pena.

Entonces amor, en un día como hoy, tan lindo y especial… ¿cómo no recordarte aún más?


P-Car



14 comentarios:

  1. uuffffff magistral Paty, llegas al alma profundamente una carta tan profunda y sentida que seguro el cielo se abrió para recibirla esta cargada de amor , imposible no recordarlo pero él te pide que recojas es lágrima , te dejo por aqui cerca mi sonrisa con mucho cariño un abrazo y fuerte beso amiga desde mi brillo dle mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Bea, muchas gracias amiga. Existen personas y épocas que nunca olvidamos, pero que su recuerdo jamás nos hace daño, al contrario... ni los limitan a seguir soñando en la vida. El amor es un bien maravilloso y renovable. Un abrazo linda poeta!!!!!!!!!

      Borrar
  2. Por supuesto que sí, y más en una fecha como esta. El recuerdo siempre estará latente.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael. Muchas gracias amigo por tus palabras y tu leal compañía. FELIZ DÍA DEL AMOR y LA AMISTAD. Un abrazo fuerte!

      Borrar
  3. Pasaba por aquí, me quedé, leí y has logrado emocionarme.
    ¡No sabes bien como comprendo tu entrada!
    Yo también creo saber algo sobre ese sentimiento maravilloso que se llama AMOR, de esa magia que nos arrastra, anula la razón y hace que todo, a su lado, lo veamos de distinto color, es como estar en el cielo disfrutando de un arco iris de mil tonalidades distintas.
    Ha sido un placer visitarte y leerte.
    Cariños en ese corazón que siente y ama.
    Kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda poeta!!! qué alegría me regalas viniendo tan atrás, buscando versos de esos que nos hacen vibrar, quizás recordar, quizás llorar un poco. Gracias por el inmenso detalle, besos de estrellas.

      Borrar
  4. Precioso, Paty:

    Lleno de profundidad, emoción y mucho amor...

    Me ha encantado tu prosa poética.
    Te dejo un fuerte abrazo
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, es un privilegio que hayas retrocedido y leído esta prosa con tanto significado, besos y bienvenida a mi blog!!!

      Borrar
  5. Excelente prosa poética, querida Paty, magníficas las metáforas, tan bien puestas, y las imágenes, y la cadencia, y todos esos recursos que hacen que el lector quede atrapado en esta intensa historia de amor. Una belleza tu blogspot, un placer leerte. Besos, y gracias por este espacio donde se inhala paz...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, qué gusto que estés aquí y en esta creación tan significativa, gracias bella poeta, y qué bueno que todo te agrade. Es tu rincón también, siempre estás invitada. Un beso lleno de cariño.

      Borrar
  6. Ni se como he llegado hasta acá, pero eso poco importa ... acá estoy. Hermoso texto, cargado de sentimiento, y escrito con el corazón en la mano. Me encantó.

    Un cariño

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan, qué agradable destino, que hayas llegado hasta mi texto y además lo encuentres bello. Te agradezco mucho, bienvenido, llega cuando quieras!!!

      Borrar
  7. Cuando se siente lo que se escribe, se siente lo que se lee.

    Enhorabuena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Pitt, en verdad, cuando se siente lo que se escribe, quienes leen sienten una porción de la misma emoción.
      Un gran abrazo, ven cuando necesites más emoción, besos.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!