viernes, septiembre 02, 2016

Mariposa guerrera

Eres parte de mi historia,
de mi sangre, de mi senda
linda mariposa guerrera…

A través de estos finos cristales
que, en un sinsentido humano,
repetidamente hieren y duelen…
mientras sueñas despierta
intenta mirar hacia lo alto.

Hazlo sin prejuicios
y luego toma del cielo
mucha luz en tus manos.
Ponla sobre tu pecho
y apriétala a tu alma.

Siente que el tiempo es nada
y que hoy, con cada suspiro
más, más y más
eres esencia pura:.
soplo y viento,
estrella y noche,
hoja y jardín,
gota y agua.

Eres tú en el todo…
y el todo és en tu nido.

Eres, sin un antes ni un después…
fragmento y universo, 
caricia y sentimiento.

Olvida el dolor…
y tan solo deja que tu corazón
se llene de albas,
de tibieza,
de sol.

Olvida  la tristeza…
que tu siembra ha dado frutos preciosos
quienes, llenos de cariño y orgullo,
caminarán sobre tus tierras,
cuidando tus flores y dones
lugares donde han de reinar
tu aroma, tu voz, tu herencia.

¡Qué importa el hoy o el tiempo!
¡Qué importa cómo y a qué precio!
al final de los finales, todos…
seremos perdón y comprensión,
proyecto y obra,
preludio y centro,
armonía y alegría,
brillo y plenitud.

Volveremos a ser lo que fuimos
antes de llegar a este mundo.
Todos seremos uno:
uno en sentimiento.

Siente el amor y atesóralo.
Hazlo tu único equipaje
y cuando tengas sed,
hazlo tu fuente, tu cántaro,
tu vertiente y tu lago,
tu garúa y tu mar.

Guerrera alada…
Mariposa querida:
con toda el alma
antes, hoy y siempre
…te amamos.


Paty


P-Car

Hoy 2 de septiembre 2016 partió al cielo mi amada hermana Marcela. 
Que Dios te reciba en su gloria y descanses en paz querida hermanita.

16 comentarios:

  1. Un poema que me resulta de muy buen gusto, amiga. Sintiendo la novedad.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  2. paty muy emotiva la poesia lamento mucho lo de tu hermana mis condolencias, un abrazo bien fuerte fernando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es algo muy triste, pero ella está mejor, sin duda.

      Borrar
  3. Lo siento, ten un fuerte abrazo de animo que en la medida de lo posible mitigue tu dolor.

    Hoy tu pluma lanza un beso y a pesar del dolor le das la mano con el sentimiento para que alcance su paz y tranquilidad eterna.

    Me reitero un fuerte abrazo y descanse en paz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido amigo. Claro que tus palabras son bálsamos en estos momentos de inmensa aflicción.

      Borrar
  4. Querida Paty mi más sentida condolencia...tu linda hermanita es poesía , cada verso es parte de su alma, cada palabra es su aliento , un suspiro alado , un sueño, ya no existe ni tiempo ni barreras para que fluya libre en el infinito donde será eternidad donde algún día también todos llegaremos .
    Un muy fuerte abrazo querida amiga
    Cristina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy bello todo lo que dices querida amiga, eres muy linda y tu presencia y palabras siempre me gustan, más aún cuando uno se siente tan triste.

      Borrar
  5. Con mi mas sentido dolor por la muerte de una persona tan querida. ¡Tu hermana!
    Dios la tendrá en su seno. Un abrazo mi querida paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isidoro, buenas noches, te agradezco mucho tus palabras, siempre lindas y reconfortantes, un abrazo.

      Borrar
  6. Hola Paty en días pasado leí este entrada pero no se que pasó que no me dejaba comentar y lo dejé así , primero un abrazo muy fuerte estoy contigo muy triste, desde aqui nuestro Señor jesús la tiene arropada bajo la luz de su resurrección precioso profundo y bellisimo tu poema que le habrá llegado al cielo un besote grande desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea, han sido días de mucha angustia por ver a un ser querido irse así, y tan rápido. Son los caminos y tiempos de Dios, hay que tener fe amiga. Cuídate mucho. Gracias por tus lindas palabras.

      Borrar
  7. Amiga preciosa, amo cada latido de tu alma cuando versa... pero este poema,esta magia que se deshila, la esencia del amor con que está escrito y la verdad que se hace luz, en esa guía que lleva de la mano a ese lugar de reposo, de paz y donde el amor abunda y aguarda, es un obra que trasciende las palabras. Por más que he intentado y lo he hablado contigo, no encuentro las palabras exactas para decir lo que tu poesía provoca de tanta luz que derrama, me hace imposible poder describirlo. Pero que hermoso mensaje has dejado plasmado sobre el firmamento!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, maravillosa poeta... cuando tu así me hablas, yo me siento en un sueño. Que tú sientas todo esto y me lo digas, tú... que versas con tal belleza y sincronía del alma, tú... que delatas el sentir profundo de tantos seres que pisan la tierra sin reconocer sus sentimientos, sus carencias, sus llantos, sus desvelos... Ay amiga, qué bien se siente leer y releer tu comentario. Gracias por el regalo... gracias de corazón!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!