viernes, enero 20, 2017

Sonriendo a Neruda

A mitad del desvelo…
si la densidad del silencio me ahoga,
oigo estridentes
las querellas del olvido.

Asomo al aire de la ciudad y solo veo
habitaciones tiernamente apagadas
por el sueño de sus amantes.

Cuando asoma el día…
y el gong del tiempo obliga,
como si no tenerte no fuese suficiente,
debo simular que sobrevivo sin quererte.

Sin tregua ninguna y con su afán infinito,
ávida, me vuelve a caer la noche oscura.

Entonces, tocándome el alma,
con ansias de un poco de paz y esperanza
miro una estrella aislada en el cielo
y pido que… tan solo por amar…
ningún ser merezca este final.

Pero insólito e inesperado,
veo tus ojos en la cúpula celeste.

Y a la velocidad de un suspiro
poética vuelo a un paraje de la luna
y pienso que somos dos
contemplando el mismo lucero.

Entonces, sonriendo a Neruda…
y cuerda a más no poder, reescribo:
“…más loco que el amor
solamente el olvido y yo”.


P-Car

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Así es amigo, da gusto esta locura.
      Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Mirella, bienvenida siempre.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Todo un brindis al maestro.
    Preciosos versos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agapxis, me gusta la forma en que lo ves y sientes.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Camilo, es un gusto que vengas a mi rincón, cariños!!!

      Eliminar

Mi cofre de tesoros!