martes, marzo 21, 2017

Poesía, qué eres

 En su día, un tributo a la poesía
¿Cómo te puedo definir si eres indefinible?
Eres lila, eres diva, eres poesía, eres divina.

Algo puedo intentar sondeando  
en el efecto de tu hacer perfecto.

Te escuchas en el golpe de las olas
cuando la gaviota sombra retorna.

Sabes como el lamido azaroso del viento
en el negro llano de mi boca entreabierta.

A veces, hueles al celo de los ciruelos
al detonar rosa, el prisma primavera.

Eres -casi que si- el amor que no es,
el que jamás vuelve, el que paz yace,
el que no olvida, el que aún no nace.

Igual al elixir de antaño que se vierte
en la copa de las ausencias presentes
utilizas una recua de palabras gloria
preñadas de albor, lujuriosas de luna.

Poesía, si tú no eres mi amor,
eres lo más afín que he tenido
excitando mis vacíos y nidos
hasta el éxtasis de parir el yo.

Que trinidad destino si somos, lo sé:
tú para mi alma, mi indiviso para ti,
tu apostolado para el anima mundi. 

Clamor irascible de almas y alma herida
encapsulada en la mudez del habla sana.

Porque irrumpes el sentir de lo que no se ve
pero que dar forma y dar, me hace mejor ser,
eres el conjunto diáfano de todas las cosas
y la gracia cita, que me succiona lo arcano.

Poesía, no sé origen o si perteneces,
de dónde viniste o si piensas volver.
Da igual. Tu ralea me es indiferente.

No, no necesitas cargar, ser, tener o ir.
Para mí, es imprescindible ser tu riel
y la vía elocuente de tu misión silente.

Poesía mía, te diría tanto, te daría todo,
pero es que tú eres ese tanto y ese todo.
Ya sabes, dispuesta eterna aquí estaré, pero
si de mí prescindes, calavera disoluta caeré.



P-Car



4 comentarios:

  1. Bonitos versos para hacer la entrega, en este día, a la poesía.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, feliz día, feliz vida!!! Un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Feliz día de la poesía,leerla es un placer, escribirla puede estremecer.
    Precioso tu sentir, hecho letras y homenaje.
    Feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Agapxis, un gusto tenerte de amigo unidos por la poesía. Abrazo estrecho.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!