lunes, agosto 07, 2017

Saber que me amas

Calma es…
una manta, un mar, un recuerdo,
una melodía, un puñado de versos,
y suspirar hondo la vida
bajo un cúmulo de estrellas.

Pero más allá del océano,
del horizonte y del cielo…
tan solo para mi alma
existe un arco iris único:
la sublime tranquilidad
de saber que me amas.

Por lo que…
suponiendo llegar a mi fin
culpa de una escasez total
-sin agua, sin calor, sin luz-
mi oasis espiritual
no puede sumar riqueza mayor
ni dibujar paz más bella y perfecta
que imaginar cerrar por siempre mis ojos
estando en tus brazos.



P-Car

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias querido amigo, de verdad creo que es una linda aspiración. Un abrazo fuerte... buena semana!!!

      Borrar
  2. El ritmo de tu pluma lleva de la mano tus palabras que se meten en mi, tocando ciertas fibras intimas que forjaron mi vida.

    Siempre amar es una aventura complicada, cuando uno no encuentra una razón en este mundo, para no amar a esa persona.

    Siempre, en esta locura de amar, uno busca el balance y llega al mismo resultado … amar a esa persona no es lo mejor, pero para mi es perfecto.

    Se entiende tan claro tu poema, que te digan que te aman, ahuyenta soledades, penas, incertidumbres, llena el corazón de felicidad, y es el camino a la paz.
    Es que, teniendo un futuro incierto, (natural en la vida), uno desea seguir amando, haberla amado y volver a nacer para hacerlo.

    Recuerdos, momentos, lo que yo llamo “fotos del alma” esas que se ven cuando se cierran los ojos atacan la mente y el corazón. Es como si ese baúl forrado en terciopelo azul, que guardamos en algún pasillo del alma se abre y nos deja cada uno de los elementos atesorados en nuestras manos.

    Por supuesto, morir en los brazos de la persona amada, no es bello, es muy trágico, es como decir y firmar, "hasta este último momento te sigo amando" ahí queda y muere todo, ya no habrá futuro, solo habrá que esperar que alguna vez y por casualidad, se junten los huesos de los que se amaron para siempre.

    Mira que me hacen escribir tus letras …

    Un cariño inmenso y gracias por hacerme pensar ya sea bien o mal.
    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan, siempre un agrado tu visita y que me regales tus comentarios que son verdaderas prosas llenas de tu aprendizaje y sabiduría.
      El amor es una experiencia vertiginosa, que nos lleva hacia lo alto y a veces... también hacia el abismo... el cual creemos será un golpe mortal, pero no lo es... es tan solo la sensación de caer la que nos frustra y entristece.
      El amor es o no es. Cuando buscamos fórmulas, números y razones, estamos pensando, y el amor no es mental, es un sentir que nos embarga todo en su vivencia.
      Lo único a lo que podemos optar es la cercanía. Si ésta nos hace daño, podemos decir "no", pero eso no necesariamente hace que el amor desaparezca. En ese sentido el amor es extraño... claro que sí Juan, mucho.
      Creo que lo mejor es dejar en paz los sentimientos, y fluir cada día con lo que sentimos y somos, mucho con lo que somos, para que así, lo que sentimos, vaya acomodándose a lo que merecemos.
      Todo en forma natural con la intención de la mano divina de Dios. Solo El sabe el sentido y la razón final de nuestros destinos y el por qué nos suceden éstas u otras cosas.
      Con respecto a mi poema, creo que amar es la esencia de la que todos estamos hechos, el problema son los sucesos que van comprimiendo el amor en rincones del alma... lo cual no hace que desparezca... solo se arrincona.
      Del amor nace la necesidad del romanticismo, en sus distintas imágenes. Hoy he entregado ésta, la cual para mí, dice mucho. Habla del amor vs el materialismo, del amor vs los contratiempos, de la verdadera riqueza que tenemos, de la vida y la muerte. Trascendencia a través de un sentimiento, es algo que no puedo asegurar, obvio, pero para mí, no todo termina al cerrar los ojos por siempre.
      Te dejo hasta aquí... con un tema que podría conversar desde horas hasta siglos...
      Un fuerte abrazo Juan, gracias de corazón, buena semana para ti!!!

      Borrar
  3. Coincido plenamente con la esencia de tu escrito, solo traté de relatar lo que se siente en ciertos momentos de ese Universo llamado Amor. Pero también coincido que es un tema para un vino blanco helado y horas de conversación, seguramente lo mezclaríamos con muchas risas.

    Y basta ... deseo pero no debo escribir más.

    Cariños

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias por tu respuesta y me gustó mucho la idea del vino y más aún la de las risas. La risa, la música, el afecto y las palabras honestas y profundas, sanan el alma. Un abrazo a la distancia, pero muy cerca.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!