sábado, octubre 28, 2017

Amor de mi vida / mi poesía mil

Estimados amigos y amigas: este día, sin duda, es un día especial. Hoy 28 de octubre es mi cumple-sueños, es decir, se completan sesenta bellos octubres en mi vida.

Y como mi lema no es cumplir años, sino cumplir sueños, hoy -justamente hoy- en que el universo se ha alineado para mí, estoy cumpliendo uno de ellos: mi poesía número mil.

Esta casualidad o causalidad, me llena el corazón de alegría y satisfacción. A quienes lo deseen, en mi fan page de Facebook, cuyo enlace está en segundo lugar de la columna derecha, haré un sorteo para regalar un ejemplar de mi libro “Mil ocasos, una luna”, sin ningún tipo de costo. Ahí los espero.

Un abrazo mancomunado y exponencial a todos Ustedes, a quienes valoro infinitamente y agradezco siempre por su tiempo y lealtad, su amistad y elogios, su apoyo y cariño.

Hagamos un brindis por lo que nos unió, nos une y nos seguirá uniendo… chin chin… ¡Viva la poesía!


M i   p o e s í a   m i l:

Amor de mi vida

Hombre de miradas disipadas,
ser de acrobacias infinitas,
varón de océano y viento.

Amante sin rizoma, sin frutos, sin prado.
Yo te he dado raíz, solo en mí has florecido.
Para ti hice un sol, una luna, un jardín.

Y te hice mío, sin saber tu opinión.
Te bauticé de amor, mi amor…
¡Amor mío!

¿Para qué preguntar?
si te preguntaba, huías.

¿Acaso al ser tuya por vez primera,
tú me preguntaste si, contigo o sin ti,
yo quería ser solo tuya la vida entera?

¿Y para qué insistir que te amaba?
¡oh no! ¡eso menos que nada!
Si te lo recordaba y repetía
tanto hubiese sido el recato y espanto
de amar locamente a quien así te amaba
que antes de esconderte en la lejanía…
solo para ti y cortejar tu soledad
¡me arrancabas el alma!

Y si viva me ahuecabas
¿dónde ubicaría mi jardín?
¿en qué hierba te recordaría?
¿dónde tu mirada sería un cielo?
¿dónde tu corazón se haría estrella?
¿dónde, tu propia alma tendría su paz?

Sin alma ¿cómo Amor mío? 
¿cómo podría sentir como siento
y expresar al tiempo y el universo
no solo que eres mi amor y que te amo
sino que…
eres el amor de mi vida
y que te amo con el alma?



P-Car


11 comentarios:

  1. Chin,chin...suena el cristal y burbujea el caba.

    FELICIDADES DOBLES, estimada amiga y poetisa Paty.

    Hoy vuelvo a tu rincón y como lo he hecho desde que descubrí este blog y volvere ha hacerlo en el futuro mientras continues haciendo tan bella y magistral poesia, de la cual me declaro eterno admirador.

    Siempre es reconfortante estar unos minutos leyendo esa inspiración que dejas en tu pluma y que a parte de su envidiable belleza, deja una revolución entre mis sentidos la cual me lleva a las mas profundas reflesiones.

    Hoy tus letras mil son otro nuevo buquet que deleita el pensamiento, Felicidades y gracias por tu compartir.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chin, chin... ¡viva la poesía.! si... y también los lazos que ella crea. Gracias poeta profundo como el mar y alto como el cielo. Yo también me deleito con tus versos, siempre nacidos de una oscuridad iluminada que se llama alma. Un abrazo, y si, es un día especial que espero nunca termine, que en realidad si quiero, nunca termina, porque no termina la poesía, ni el aprecio de los amigos, ni tampoco el tiempo si no queremos. Cultivar el alma significa que lo que nos acompañará siempre, está reflexionando y creciendo dentro de nuestro pecho y cuando el cuerpo se esfume se elevará cual gaviota al ocaso bello.
      Gracias infinitas amigo, tus palabras son un regalo total!!!

      Borrar
  2. Preciosos versos para una fecha señalada y con ese latido inmenso del amor vivo entre ellos.
    Un abrazo y felicidades querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo entrañable, de aventuras, vuelos y vértigos poéticos, siempre cercano, dándome su mano y también su pluma, y regalándome tus versos llenos de vida, suspiros, meditaciones, esperanzas... La poesía nos unió y espero nos siga uniendo siempre. La poesía y toda una forma de ser que se delata entre letras... porque la poesía no siendo necesariamente un diario de vida, nos ofrece conocer al ser humano tras cada creación. Y tu eres un gran ser humano amigo, y ni decir, un magnífico poeta, casado y enamorado de este arte que tanto entrega y acompaña.
      Un abrazo fuerte, porque hoy la distancia no es tal, es cercanía, es calor, es cariño, es poesía!!!

      Borrar
  3. Felicidades por los sesenta Octubres, te deseo qué cada nuevo Octubre tengas la misma dicha y amor,y tú luz sea palabra en la poesía,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jerónimo, te agradezco haber llegado hasta mi rincón para saludarme y dejarme tu buena energía. Gracias por esos buenos deseos hacia mi vida y mis octubres, siempre lindos, siempre primaverales, siempre románticos, siempre muy míos!!! Gracias por tus palabras, gracias!!!

      Borrar
  4. En este tú sesenta Octubre.Te deseo qué tú alegría sea mar y su oleaje dejé su espuma en las almas enamoras.Felicidades querida poeta.

    ResponderBorrar
  5. Seguramente hoy, es y será un gran día para vos. Miles de estrellas estarán más brillantes aún, que lo habitual, parecerán pequeñas velas sobre un hermoso pastel azul noche. La magia estará en tus pupilas, las podrás apagar tan solo con un pestañeo, mientras pide que ocurra el mayor de tus deseos.

    Hoy es únicamente un día … un maravilloso día que lleva tus iniciales.

    Feliz cumpleaños y un cariño inmenso.

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me da tanto gusto haberte conocido y que estemos tan conectados, desde lo profundo, desde lo humano, desde lo cierto, desde la poesía... que danza entre nuestras almas, como un hada mágica, que irradia luces bondadosas, con promesas de alegría. Agradezco tanto a esta senda, que desde que entré en ella me ha regalado muchísimo más de lo que nunca imaginé. Hoy es un día, es cierto, un día especial, que marca el inicio del resto de mis días, días que pueden ser uno o muchos, pero serán días agradecidos de estar en el ahora de hoy y los ahora del mañana, ojalá siempre sintiendo lo que hoy siento.
      Un abrazo estrecho, con un palpitar intenso del corazón, que hoy está atiborrado de felicidad. Gracias dice mi corazón: gracias por tanto!!!

      Borrar
  6. Hermoso poema, con el ritmo que te caracteriza y que empiezo a conocer y definir. Un relato lleno de amor y comprensión, maravilloso como lo es tu estilo. Entre tanto amor escrito ha quedado de lado la esperanza. Y yo humildemente creo, que existe una hermosa combinación entre la esperanza y la luz, esto seguramente hace más dulce, hasta el peor destino que uno imagina. Creo además, que ciertos momentos considerados terminales, no lo son tanto, no hay principios ni fin, los grises también existen.

    Solo se trata de reinventarse.

    Por eso cuando lloro, es cuanto más confío en la esperanza.

    Un cariño más y felicidades por este hermoso poema 1.000

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa Juan, hoy de casualidad veo este precioso mensaje que me dejaste hace tanto, pero lo leí como si lo hubieses dejado hoy, con las misma emoción: es cierto, "no hay principios ni fin"... Gracias de todo corazón y te dejo este pensamiento tan cierto con respecto a la esperanza:

      “Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.” - Julio Cortázar-

      Nada más, luego de este abrazo. Tan solo decirte que se te extraña en estos tiempos de ausencia poética, espero que no sean de deserción y pronto podamos tener el privilegio de leerte nuevamente. Y ojalá tú leas esto.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!