viernes, noviembre 10, 2017

Hiedra negra

Si mis poemas fuesen acciones
tal vez usted estaría aquí conmigo
y mi musa escribiría sumando
besos en sus labios,
magnolias en el firmamento
y un sinfín de triunfos dorados
en su interior, piel y sueños.

Pero soy prosa y versos, nada más:
palabras que no llegan ni regresan.

Y sin usted, como puede suceder
que derrame tanto rocío blanco
con el útero así de vacío.
Nada… ¡no tiene nada!
ni el milagro ni la magia soñada.

¡Tristeza es la hiedra negra
que lo enmaraña y oscurece!
Debe ser -seguro que eso es-
¡que el nido se me fue al alma!

Allí mi sentir -y el sentir que quiero-
suspiro a suspiro se abulta
noche a noche amanece
línea a línea florece
dolor a dolor muere naciendo.
Late, nada y patalea.

Ay, pequeñez mía
¡cuánto y cómo te amo!
así nunca llegues al mundo
para alimentarte y mecerte
y conocer tu color -que conozco-
y devolver el mío -que robaste-

¡Ni a entregar, ni a sufrir!
ni a estampar una sola
insigne melancolía.

Pero tampoco estará aquí
-estando siempre en mí-
a drenar conmigo su pena
y brindar la caída del día
con el despliegue de los astros
más lluvia y esencia en las copas.

No, ni bajo la luna
llegará mi rocío a su boca…
noble cascada, que hoy cae inmensa
añorando ser océano en sus mares.

Ni menos, mucho menos…
usted… ¡silencio mío! ¡muerte mía!
amor que confundo con el amor mismo:
¡usted jamás hará lo que hace un poeta!

Anidar una espiritual cría infinita
concebida en burda soledad desnuda
en el nicho más enterrado por los hombres
y más colmado de luz por los ángeles…
¡en su ecléctica alma eterna!


P-Car


12 comentarios:

  1. Muy inteno este poema que nace en cada verso.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, si, claro que sí, aplico lo mejor de mí en cada estrofa. Gracias amigo, eres un gran poeta y seguidor de mis letras!!! Besos!!!

      Borrar
  2. Hoy leo una intensidad que florece en estos versos, una metafora abriéndose camino hacia la realidad y que camina sobre el abismo desolado de una espera que traiciona dicha intensidad.
    Una inspiración que florece en un ocaso que la siente casi marchita.

    Los versos exquisitos,

    Un abrazo, feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, buen día. Gracias por tu acercamiento, siempre lindo y profundo. La inspiración es como un mar, días de sosiego, días de marea alta, días de resaca, días de aguas cristalinas y bailarinas. Estos versos míos, han sido producto de un mar calmo, cuya espuma deja sea devorado por la sequedad de la arena.
      Pero el mar pertenece, así como nosotros, a un ciclo en permanente renovación. Y sobre él, siempre brilla el sol y los astros, la luna y las estrellas.
      Gracias amigo, gran poeta, hombre de vida, intensidad y versos!!!

      Borrar
  3. Profundo , intenso , son versos de un poema que nace impulsado por la inspiración de poeta en comunión con sus sentimientos y emociones
    Hermoso !!!!
    Fuerte abrazo estimada Paty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, así es, el poeta es un ser humano que, no solo vive, sino tal vez tiene una condición mayor de sentir la vida y lo que ella nos da y quita día a día. Gracias de corazón, tú sabes que me encanta tenerte cerca. Besitos.

      Borrar
  4. Dios mío que poema, que bello poema, cuanto dice y expresa (aún entrelineas). Una verdadera maravilla, me ha conmovido como ni siquiera imaginé cuando comencé a leer. Bello de toda belleza.

    Con este texto, tendríamos horas de charla. Una maravilla.

    Un cariño

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, buen y lindo día!!! Tus palabras me han llenado de sorpresa y colmado de alegría y de esa luz que todo ser necesita para seguir más seguro por la vida.
      Muchas veces decimos gracias, y son sinceras, de corazón... pero existen esas veces, pocas pero tremendas de buenas, en que no solo queremos escribir gracias, sino que deseamos gritar gracias y dar un fuerte abrazo. Esa es una de ellas: UNA GRAN GRACIAS JUNTO A UN GRAN ABRAZO!!!!
      Tenemos charlas apiladas en espera... queriendo ser desmenuzadas y luego moldeadas nuevamente. Esperemos no se desmoronen al llegar a una altura muy exagerada o se mojen al cruzar una nube. Humorcito mío....
      Quisiera encontrar algo nuevo en tus letras, ojalá pronto nos regales una nueva inspiración a quienes admiramos tu don.
      Un beso con otro abrazo amigo.

      Borrar
  5. wwuuauaua me ha llegado al alma es verdad a veces la gente ni se imagina además nada especial solo cuando escribimos sentimos y otros días ni agua y no pasa nada damos magia a los sueños y deseos uuufff me quito el sombrero tu inspiración espectacular !!, besos mil desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, linda amiga, gracias! de verdad tus palabras son un gran regalo, y tu presencia aquí, una grata compañía. Besos amiga querida!!!

      Borrar
  6. Extasiada, mi alma de pájaro blanco regresa a su nido, después de beber intensa, del nido de tu poema! Gracias poeta, gracias, porque nos dejas tu alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga preciosa, mil gracias por dejar tu impronta y estela, en éste, mi rincón querido, en donde, como bien dices, se deja el alma. Besos de estrellas coloridas!!!!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!