sábado, abril 28, 2018

Brisa


Si no eres tú… ¿qué cosa eres?
leve espesura que ciñe mi torso.

Brisa que pausada y silenciosa
entra, reposa, se adhiere, y pía,
en una frágil rama de mi pecho.

Corriente que a veces enfurece
provocando negras tormentas
que caen raudas por mis ojos.

¿Quién eres? ¿Qué hurgas?
¿Eres el amor que no conduce?
¿El sentimiento que nada urde?
Lo que cuando pienso eres la vida
me entero que eres casi la muerte.

Yo soy permeable
yo soy bondadosa.

Soy como un ave
que mutilaron sus alas
volando siempre hacia el infinito
con nada más que el alma en su alma.

Entra y quédate… pero confiésate:
si no traes de vuelta mis plumas
si no eres la promesa buscada
si no eres altar o ventana
dime…
¿Eres el amor más solitario o
la tristeza que nunca acaba?



P-Car




Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: Fidel García.


6 comentarios:

  1. Es la brisa del amor que llega dulcemente.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa brisa es el amor que a veces llega para endulzar y muchas veces para regalar lágrimas de tristezas. El amor es una apuesta, a veces se gana y muchas se pierde. Pero en definitiva siempre se gana, porque cada vez sabemos más sobre el amor y el alma. Gracias amigo, un gusto y un privilegio tenerte cercano, besos.

      Borrar
  2. Si hubieses utilizado la simetría es tus versos, seria una oda perfecta.

    Brisa,metáfora, símil que se siente en las primaveras del alma, se escancia el amor que se cuela por las ventanas,nuestras ventanas y abiertas de par en par nos traen dudas por confirmar y emociones en las que saltar y a pesar de todo tenemos el alma vibrando dispuesta para dejarse llevar.

    Una vez más tu poesía es admirable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, gracias infinitas por tan elocuente mensaje que me regalas, es bonito despertar y ver tu regalo. El amor es una necesidad del alma, y por ello, a pesar de las andanzas, de decepciones, de olvidos y de duros crecimientos, el alma se recupera y vuelve a creer. La vida en general es un viaje - y la muerte el siguiente - y alzar tus alas no siempre es algo fácil, muchas veces prefieres quedarte cómodo en tu hábitat, pero íntimamente, existe un suspiro, una brisa, que está y que entra, que escucha y clama, que te dice que tomes el riesgo porque existe un ser en el universo (uno, y eso es suficiente) que te está añorando y necesita tenerte cerca.
      Es mi profunda reflexión, al menos para mí, que creo en el amor, o que más bien dicho... aún quiero creer.
      Un fuerte abrazo amigo, espero tengas un precioso día, lleno de paz y ternura.
      Gracias de corazón.

      Borrar
  3. uufffffff que duro ese final me vi allí, solo el amor de Dios me sana y me libera y la triteza se escapa uuufff hasta el alma magistrales versos amiga, un besote Poetiza desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola poeta bella, gracias por dejarme tu sensación, que siempre valoro mucho: somos poetas, mujeres, madres, luchadoras... nos parecemos en tantos aspectos. El amor es uno y en la tierra existen millones de seres. Pero Dios abre e ilumina los caminos.
      Besos llenos de luz y cariño, Beatriz.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!