miércoles, junio 06, 2018

Qué importa


Qué importa si lo que veo son aves o ángeles, si ayer fue hoy y hoy es mañana, si está tibio o frío, si uso traje desnudo o rojo. Qué importa si nos hemos hecho entes amorosamente solitarios, que nos movemos de polo a polo, buscando un creíble sentido o seguro rutilante erario.

Sé que me esmero -me esmero, me esmero- por alivianar todo en mi cofre. Ser más afable y reflexiva, muy querible y recordable. Redimir auroras, ocasos, arreboles, primaveras, luceros, esperanzas. Convertir afonías en cítaras, dejar descansar oscuridades y lo que ya descansa.

Blanquear lo no sucedido, llenarme de lo que sí puede ser. Vaciarme de taciturnos vacíos, colmarme de tus ojos repetidos. Atiborrarme de ti, de la vibración de tu amor en mi corazón, de tu savia siempre alzando espuma en mis olas. Saber que el misterio es nuestro, que seguido me nombras, bañarte de esencia, tildar tus horas con coplas.

Desconozco el rizoma de este capítulo. Quizás es que mi árbol creció demasiado rápido y la muerte besó, anticipada y dulce, la dulzura ocre de mis ávidos labios. Pero qué importa, dime, díganme… si estoy muerta de ahínco de amor, de obviar el tiempo o de locura de soñadora poeta.

Extinguida, enamorada o trovadora -nunca deshabitada- la verdad, lo que más importa es haber dejado huella: en la prosa de la vida, en otro ser que llorará por ti y, al menos una vez, cual maravillosa impronta, haber amado con la piel y el alma toda.

Al desdibujarnos, si el cielo lo permite, recordando hechos y rostros amados, sintiendo una mágica voz que repite “te amo” y emocionados contemplando el último ángelus, escúchame, escúchenme… -con un lágrima en cada iris lo digo- verdaderamente ¡es lo único que importa!


P-Car


Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: Erin Graboski.

6 comentarios:

  1. Extraordinario poema, (y sí, estás leyendo bien, ¡es un poema!), el contenido de estas letras que nos dejan. En él tu protagonista lanza ese grito que nos dejas tan certeramente. Felicidades.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo, hoy me regalas algo que ilumina mi cofre. Gracias por sentir así mis letras, y por expresar lo que ellas te dejan, de una manera tan bonita y emocionante.
      Un fuerte abrazo y me alegro mucho de todo lo que me dices, mucho! Besos.

      Borrar
  2. Me encantó Paty, realmente muy bueno, es un placer pasar por tu sitio y leerte, besos enormes al alma...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, gracias por tu comentario y me gusta mucho que te gusten mis creaciones, así como a mí, las tuyas. Un abrazo y que estés muy bien.

      Borrar
  3. Hola Poetiza linda, profunda reflexión, que le haces tu alma, esa confesión al cielo, ese vaciar para llenarlo de los bellos regalos de la vida el amor y dibujar melodías, donde la poesía pueda viajar hasta ti haciéndote como siempre brillar , precioso!!!!! besos desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, así es, es lo que pienso, todo depende de nosotros, todo está en nuestra mente, corazón y espíritu, en la perspectiva de la vida y cuidando lo que siempre digo: "que los árboles no te tapen el bosque".
      Gracias amiga hermosa, te felicito nuevamente por tus logros, besitos de luz.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!