domingo, noviembre 04, 2018

Sentido y momento


Si al oscurecer miro el cielo, sé
que existirá una época 
en que todo lo irresuelto habrá de ser
tal cual como está escrito en las estrellas
desde que comenzó la tierra.

Ya nada procuro entender
desde mi mente y pensamientos
-ya no hay sufrimiento-
tan solo busco sentir algo distinto
con cada hondo respiro
al conectarme con lo divino.

Entonces medito que
si yo…
soy nada más una espora en el universo
y tú, un punto invisible en mi alma
cómo puedes lograr tanto
y resignificar mi realidad toda
desde el aquí y el ahora
hasta el infinito?

La razón no mora en tu ego
ni es parte de mi intelecto.
Aquello que experimentamos
especialmente cuando amamos
contiene una gran significancia
que es un auténtico milagro.

La respuesta danza en el universo
y con la mano en mi corazón siento
mientras observo el firmamento
que ¡todo!
todo en esta mágica vida
desde que nuestra alma es creada
hasta que se encuentra con Dios
tiene su sentido y momento.



P-Car




Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: de Internet.



8 comentarios:

  1. Es que esas estrellas contienen las respuestas que esperamos querida amig.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, todas nuestras dudas serán develadas, tal vez cuando sepamos conectarnos íntimamente con lo que realmente somos, seres maravillosos, espirituales e infinitos.
      Gracias por tu compañía, besos.

      Borrar
  2. Que gran verdad todo tiene su momento y el universo le acompaña, seguro que en algún momento todo volverá a brillar donde hoy es oscuro, versos reflexiones profundas que tu corazón desnuda hermosas además, un beso amiga desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea, gracias amiga por tus palabras, la verdad está siempre ahí, si queremos verla con los ojos del alma, el alma es una dama muy sincera y muy serena. Nuestra cabeza es lo contrario, por ello poco debemos atender a nuestros pensamientos, salvo para lo justo y necesario de la sobre vivencia.
      Un fuerte abrazo linda poeta!!!

      Borrar
  3. Todo está en nosotros mismos, tenemos la capacidad de elegir, de saber, de reflexionar, somos semejanza, solo tenemos que abrirnos a ese universo y comprender.

    Feliz semana amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto amigo, su nos conectamos con nuestra esencia, podemos conectarnos con el todo y sentir lo que es bueno, lo que nos hace bien, y por ende, cuál es el camino a seguir. Ni siquiera debemos pensar mucho, tan solo sentir y estar atentos a las señales...
      Gracias Agapxis, un gusto siempre, que estés cercano y me regales tus palabras y pensamientos. Un abrazo

      Borrar
  4. Hermoso poema, podría leerlo en cualquier lado y saber que es de tu autoría. Pero dentro de su belleza, se encuentra una inmensa reflexión. Reflexión de aquellas donde se aprende del pasado. Tiene una brillo intenso de sentimientos, (era inevitable), los sentimientos suelen ser las emociones tamizadas por la reflexión.

    Me encantó me hizo pensar y reflexionar...me pregunto, será entonces que la pasión sin reflexión no es tan buena consejera ? Dios mío, como me fui de tema, pero eso habla bien de tu poema, siempre son buenos los textos que te dejan pensando.

    Lo digo nuevamente, Me encantó ...¡¡¡ que menos de vos Poeta.

    Un cariño inmenso y siempre en mi recuerdo junto a un gran cariño y admiración.

    Juan


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, qué linda es la sorpresa cuando vienes a verme y me dejas tu huella.
      Es bueno que te reconozcan así un texto no tuviese nombre, eso me halaga mucho.
      La verdad es que sí, es muy reflexivo, y refleja este momento de mi vida, en que todo lo veo con una mirada amplia y profunda y pensando en un dicho que me encanta y siempre lo recuerdo: "que los árboles nunca te tapen el bosque".
      Mi proceso, el que se trasluce en mi escritura, está inspirado en que no debemos usar la mente salvo para cosas concretas que nos ayudan a vivir en la tierra y convivir con los otros seres humanos que nos rodean. Lo que debemos, es estar conectados con el alma y el universo. Todo está ahí, solo es cuestión de sentir las señales, esas que nos indican por donde ir.
      La pasión es algo maravilloso, pero si deseas seguir con alguien en un camino de unión, apoyo y crecimiento, hay que sentir más conexión que lo físico, no obstante esto también es importante y fundamental para sentirse pleno.
      Bueno, podría conversar mucho del tema, es algo que me toca las fibras y lo encuentro de vital importancia en el crecimiento y la felicidad de un ser. Podría seguir y seguir...
      Te mando un abrazo junto a un ramo de gracias, por venir, por estampar tus palabras y por los elogios que en ellas relucen... me encantan!!!
      Besos y más gracias!!!

      Borrar

Mi cofre de tesoros!