viernes, marzo 15, 2019

Mi otra yo


Como esos devaneos antes de conocerte
en que sin identidad llegabas a mi lado
hoy te desprendes, te distancias, mutas
desvanecido, deslucido, apagado, opaco.

Un hecho infeliz es que no estemos juntos
-qué cierto querido- pero lo más aterrador
es que tu propia ausencia te esté borrando
de mi sangre, de mi quimera, de mi canto.

Me fractura el corazón comprender que de mí,
como si del planeta de verdad te fueses mañana
desteñido, estupefacto, silencioso y sin sentido,
partirás… en el sellado y frío féretro del olvido.

¡Lo siento tanto! Como a nadie te he amado
pero las postradas horas sin cariño ni sumas
fueron una a una esta historia martirizando
y estoy a un trío de instantes ¡de las últimas!

Y es que hay veces en que el escabroso olvido
cual lamento de honestos y brebaje de zombis
ambiguo, lóbrego, agrio, miserable, ¡increíble! 
es lo único -lo digo conmovida- ¡que nos salva!

Hubo otra yo, que por ninguna causa te soltaba
porque te amaba con ofrenda, fervor y esperanza.
Ella no nació para otros, nació para contigo vivir.
Mi bella otra se desgajó de mí, creyendo aún en ti.

A ella, con mayor sufrimiento, pavor y calamidad,
con mis brazos de hilachas y mi matriz abreviada,
mis rizomas temblando y mi espíritu en lágrimas,
la tuve que soterrar y sin mirar atrás… ¡olvidar!



P-Car







Paty Carvajal-Chile.
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: Noell Oszvald.

4 comentarios:

  1. Es como mirar en el espejo a ese "otro yo" que tantas veces buscamos y se nos presenta, para bien y para mal...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo, ese otro yo que casi siempre tiene razón, tendemos a esconderlo para protegernos por miedo, miedo a que nos hieran, miedo al dolor. Son solo procesos que pasamos hasta entender que la autenticidad es lo único que nos lleva a la paz.
      Gracias por tu siempre grata compañía, besos azules.

      Borrar
  2. Estoy sorprendido!! , una dualidad del alma, un sacrificio del espíritu, una lucha interna entre la razón y el corazón por un amor inconcluso, por un amor varado en la incertidumbre de un destiempo sin horizonte.

    Un diálogo de sinceridad es que se bate entre versos bellos.


    MI admiración por la profundidad un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias, tus palabras son un verdadero regalo que me nutre las emociones y el corazón. Yo creo que hay muchas situaciones en la vida que nos enfrenta a nosotros mismos, nuestras luces VS nuestras sombras, más aún cuando nos sentimos heridos, o cuando creemos que dimos todo y más por una persona, por una relación, y cuyo final nos deja en un territorio sin brújula, pero de donde debemos salir y tomar un rumbo de sobrevivencia y recuperación.
      Te mando un fuerte abrazo, reiterando mi agradecimiento.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!