sábado, abril 20, 2019

Te pido


No te pido que vengas, no.
Ni que perfiles mis huesos
remiendes mi piel con besos
o recubras con velos albinos
mi cardinal espíritu en duelo.

Mucho menos pido promesas
y no es que no confíe en ellas:
creo en esas nobles y eternas
que duran lo que perduran
doce baladas de luna llena.

Sí te pido, que al pensarme
lo hagas tal cual me amaste
y que tu mente nunca emancipe  
la autenticidad del sentimiento
que me transportó a adorarte.

Que así te colmes de estímulos 
jamás corrompas en tu historia
aquello que de verdad te rebosó
el cuerpo, el corazón y tus días
de pasión, esperanza y sonrisas.

Te pido con probidad
-sin devanar más palabras-
que con veracidad y calidad
me recuerdes, amor de mi alma.

Esta única y última vez
a corazón abierto yo te pido
que en tu más íntima evocación
no me traiciones, nubles o descartes…

que sin sentir la luz de tu memoria conmigo  
-cristalina, romántica, pasional, gigante-
al alba, al ocaso y todas mis sacras noches
tu orgánico, inducido y absoluto olvido
puede… de verdad puede…
¡matarme!
.
.
.

P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: Dimitra Milan.

4 comentarios:

  1. Hermosa petición y llena de ternura, en estos versos.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo querido, gracias por tus palabras y por estar cercano, siempre.
      Un gran abrazo y disculpa mi demora que estuve de viaje 15 días, medianamente conectada.
      Besos.

      Borrar
  2. Que no te olvide!!

    Los versos son preciosos, se aferran a la intensidad de un amor.


    Un abrazo grande mi querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, gracias amigo, es cierto, el amor tiene una tendencia al apego y al eterno recuerdo, porque después de la distancia, eso es como una daga que duele demasiado.
      Un fuerte abrazo y disculpa mi demora, estuve de viaje por razones de trabajo.
      Besos.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!