viernes, junio 21, 2019

Quererte así


En noches sin luna
-ciegas e indolentes-
no logro reunir
los restos inciertos de tu amor
esparcidos en el vacío
por tu azarosa ausencia
-yendo y viniendo-
silbando el vals del olvido.

Y entonces busco en el mutismo del cielo
una mínima señal
que me acerque a la última huella
del prisma de mi estrella
cuando a mi piel
le duele demasiado el temor
de seguir amándote.

Mi rebelada alma
-que no quiere morir de tristeza-
burla el miedo y la soledad
volviendo al lugar que inventamos
con claros y oscuros secretos
¿recuerdas? 

Allí donde juntos
pintamos a mano las montañas
y el viento aguardaba quieto
que deje de jugar la brisa
para acurrucarla
y contarle sus interminables historias
que sellaban el alba.

A tu lado, en calma me quedo
cual prófuga de la realidad y
te acaricio, te quiero
-te contemplo-
para luego cerrar mis ojos
y caer en la utopía
que me tomes en tus brazos
cubriendo mi cuerpo de flores y besos
e infinitos “te quiero”

Aun sabiendo
que el tiempo es infalible
cuando el reloj desmorona el sueño
y que si ha de llegar el rutinario día
es porque existirá otra noche
en que no lograré evadir
-ni tampoco lo deseo-
el recuerdo de ti
y el despropósito inmutable de…
quererte así.


P-Car
(poesía escrita en mayo 2013)
.
.
.
Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: de Internet


14 comentarios:

  1. Bonito y lleno de sensibilidad este poema que rescatas.
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo, me gusta mucha que coincidamos.
      Un lindo abrazo.

      Borrar
  2. Impulsos de llegar a el
    besarle y abrazarle,
    apretarlo en tu pecho
    cuando más allá del deseo
    tu abito es el de estar con el
    y no dejar de recordarte.

    Paty. hermoso poema este y todos.
    un cálido abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isidoro, un gusto verte aquí, gracias por tus elogios y dulces palabras, son muy motivadoras. Te envío un abrazo, espero que estés muy bien.

      Borrar
  3. Patty... la imagen es sintomatica....la entrega.. cierta o no... con lo más importante que se pasó: Él te hizo errar los ojos, y hizo de la utopía hacerse real.. te tomó en sus brazos ...cubriendo tu cuerpo de flores y besos e infinitos “te quiero”...
    Eso se pasó y se quedó como lo más importante...
    Él también te quiere así... como no?
    Besitos linda!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir, es lindo tenerte aquí, y te agradezco esa mirada honda en mis pensamientos, versos y sentimientos. Hay amores que marcan un antes y un después en tu vida... son amores artífices de quien eres hoy.
      Un abrazo y que estés de maravilla.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Hola... cómo estás? gracias por venir. Espero te haya gustado.
      Besos Mucha.

      Borrar
  5. No juzgo lo que leo comento lo que siento

    ResponderBorrar
  6. Ecos de un amor que se resiste a desprenderse y que frente a las dificultades reconforta su recuerdo.

    Bello poema.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, por el regalo de tus sensaciones con mis versos... El amor no se corta de un día para otro con la no presencia de una parte, el amor a veces perdura mucho tiempo, es impredecible... otra cosa es que ocultemos el sentimiento.
      Un abrazo para ti.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Gracias Amapola, por venir y por regalarme tu dulce comentario.
      Besos.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!