domingo, junio 30, 2019

Su amor y su olvido


Murmuro sola a mi soledad, lo extraño que es el olvido, diría que más extraño que el amor mismo. Cuando le amaba, tuve total certeza de mi amor: no hubo alba, ocaso ni instante en que lo dudara. Yo -solo yo- deseé y quise, despertar el resto de mi tiempo entre sus brazos. No fue así y tuve que pasar excesivas penas y reinvenciones. Sobreponerme… entendiendo que con él, nunca debí soñar ese sueño.

En este raro y acompasado presente, en que incontables lunas y soles se han desvanecido tras el océano, tras la montaña -y en la intimidad de mi sereno corazón- sucede que cuando avanza hacia mí la claridad de que le he olvidado, misteriosa y repentinamente vuelvo a recordar. Veo nítidas imágenes de nosotros riéndonos, abrazados, en bello silencio, amándome él, amándole yo, amándonos con auténtico amor.

Entonces, supeditada a algo superior, entro en una mística dimensión y sus ojos aparecen en esas cúspides y luego en ese mar, y así yo no quiera evocarle nunca más, sin tregua ni paz -buscando mi ternura y mi perdón- esa querida mirada y ese amado espíritu, emergen de la nada, hasta que me derrumbo y al momento sucumbo. En medio de la confusa emoción, me cae una lágrima, luego otra, otra y otra más…

Entregada, con voz alta a la vez de quebrada, al firmamento expreso lo extraño que es su amor y su olvido, porque cuando más cerca estoy de dejar todo atrás, este pasmoso evento me sujeta vigorosamente del alma, desde donde escucho -con mayor claridad que todas las palabras del mundo- cómo él ruega que no le olvide y que, con entereza y virtud, paciencia y fe, jamás nunca ¡nunca, nunca!  lo deje de amar.
.
.
.
P-Car







Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: de Internet.

6 comentarios:

  1. Pareciera una pasión eterna...

    Besos.

    Que te haga feliz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, buenos día, es cierto, existe algo misterioso en esta historia que hace que mi protagonista no pueda desprenderse del todo del recuerdo.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Tu protagonista piensa en voz alta a través de tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, buenos días, creo que esa es la característica de la poesía, los versos son pensamientos, sentimientos y emociones reales, dramatizados o imaginarios, que el poeta hace palabra escrita, para así pasar a ser de todas las miradas y del universo.
      Gracias por tu grata compañía.
      Un abrazo.

      Borrar
  3. Duele tu poema, eel amor se comfiesa en el alma y alivia su tristeza en sientes lágrimas.

    Bella poesía.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, buenos días, es cierto, hay poemas que duelen en cada línea pero paralelamente nos regalan la belleza de la entrega y del amor, de lo esencial del corazón.
      Gracias amigo por tu cariño.
      Un abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!