viernes, julio 05, 2019

De nada más sé tanto


Amado, a mí ven
ésta, la última vez
que así te nombraré.

Amado de mi noche
amado de mi espejo
amado de mi senda:

háblame con tu corazón
apáñame con tu mirada.
Mi dermis nieve reviste
con tu escarcha grana.

Hazlo sin minuteros y
sin prudentes palabras.
Dulce adiós modulemos
con los labios del alma.

Antes de volver y perdernos
en la niebla de los desmayos
-de la aversión, del desafecto,
del disimulo, de lo opulento-
recreemos un beso nuestro:
el último inmortal contacto.

Nuestros conexos universos
declamarán su gran verdad
escribiendo en la intimidad
el terminal azulenco verso.

Más veloz que lo que la imaginación desea optar
todo se ha de disgregar y en la nada se esfumará:
este sustraído espacio, el invernal abrazo,
el prolongado y memorable beso y pronto,
asimismo también, nuestros cuerpos.

Al trasmutar ambos
a partículas de estrellas
lo que nos imantará será
lo que se haya escrito hoy
en nuestros sellados pechos.

En este presente, te pido yo…
-tu adorada sin amor amada-
atesoremos eso… y más nada.

Mío de mi corazón, pasión y alma
-con fluvial invisible sentir amado-
que sin ser mío lo has sido a saciar:

con una emoción desolada que todo lo empapa
mientras tu sombra de mí ya se va, se abrevia
digo en voz baja mirando tu silueta y el cielo:

“del todo poco sé y de mi vida algo comprendo
pero de nada más sé tanto como de que…
¡te quiero!”
.
.
.

P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados.
Propiedad Intelectual.
Imagen: de Internet.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Amapola, gracias por entrar así en mis letras.
      Beso y abrazo.

      Borrar
  2. Hoy te siento en esta apoteosis de letras en la que mimas las metáforas para doblegar ese instante en que la lucidez se apodera en un golpe de amor que aún vistiendo de efímero, vuela constante y en vilo por los campos del alma.

    Tus versos son campos de esperanza de los que creen en el amor como un todo.

    Volutas de admiración me haces sentir.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo, realmente eres como un terapeuta poético. Tus pensamientos hacia mí y mis versos, me elevan en un vuelo del cual no quiero descender...
      Gracias de corazón, gracias infinitas, gracias gracias gracias!!!
      Un abrazo cercano y extenso.
      Paty.

      Borrar
  3. Tus versos gran Poeta logran llenarte el alma del amor bonito eso que son a morir profundos , llenos de gloria y romance precioso Poetiza linda besos desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, qué gusto verte, gracias por tus bellas palabras. Escribir es una pasión que acompaña muy bien a los sentimientos, los desarma y vuelve a unir.
      Te envío mi cariño. Espero que estés bien.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!