viernes, agosto 16, 2019

Sin arrepentimiento


Si algún ser por ahí, me hubiese comentado que
para estar junto a usted, debía ser moderada
y así no pasar por el volado espejismo
de un olvido que por mis parajes   
no asoma, cimbra ni habla…

Si las gentes hablan que… de tal manera
yo no le hubiese querido como le quise
mejor que se queden bien callados
porque todos y todas, ignaros
a cercén, están equivocados.

Usted, escúcheme a mí y a nadie más
que solo quien siente, enuncia lo real:

Si, incluso de forma más dramática,
de sus lances hubiese estado al tanto
con la misma intensidad que le amé
¡libre y diligente le hubiese amado!

Y si en lo eminente de este vital instante,
para no sentir intacta esta ansia, pudiese
de nosotros borrar todo -quedar en blanco-
escogería ¡aterrorizar y resistir la magia!

Usted es alguien demasiado importante
que me vio, amó y alzó como jamás nadie
marcando con ímpetu, sueños y creencias
mi corazón, cuerpo, realidad y esperanzas.

Dicho esto, siga sus días sin culpas de mí
que yo lo haré con lo que guarda mi alma.
Pero antes, reciba de mí este pensamiento:

Ay, si el enamorarse fuese un mero cálculo
que midiese lucros, equilibrios y perjuicios
evitando excesos o una quiebra deshonrosa
júbilo y fervor no sería ¡sería cualquier cosa!

Y… usted y yo no seríamos
para la gran verdad de la vida
seres entrañablemente humanos
-infinitamente impares y frágiles-
con luces y sombras avanzando
en un viaje aún no terminado.

Usted y yo podríamos llegar a ser -rezo que no-
lo que para el secreto cielo y mi naturaleza  
usted jamás fue ni llegará nunca a ser:
nada más que un gasto a sumar
tan solo… ¡un dilema más!
.
.
.

P-Car





Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Eva Hauton

6 comentarios:

  1. Quizás en ese "dilema" estén muchas de las preguntas que nos hacemos...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por venir. No comprendo mucho tu punto, yo creo que nadie debería ser un dilema, lo que vivimos y a quien abrimos nuestro corazón, son experiencias. Lo malo es que todo lo queremos poseer y que nada de lo que amamos termine nunca, y eso la vida misma nos muestra cada día, que no es así. bueno, el tema es para intercambiar más, mucho más.
      Besos amigo, espero que te encuentres cada día mejor.

      Borrar
  2. En el amor no deveria haber medida, ni cabe el arrepentimiento, se quiere o no se quiere, pero no se puede dudar, porque si no, no hay magia, no hay amor.
    No se si entendí bien tus estupendos versos, pero en su trasfondo creo que vuela un reproche, al menos me da esa sensación.
    Un abrazo.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agapxis, buenos días querido amigo. Creo que al inicio de una relación, existe un conocerse mutuo, y en eso, por supuesto, hay aspectos del otro que aún no terminamos de conocer, por ende, hay dudas. Pero una vez que todo fluye no debierán existir desconfianzas, porque eso atormenta y empaña la magia. Todo eso no implica que uno de los dos pueda estar ocultando una aspecto de su personalidad, de lo cual generalmente en otro tiene indicios, pero no quiere verlos porque se siente enamorado. Si viene el quiebre, y la relación termina, por lo general viene al arrepentimiento, como que si termina, es un fracaso, y yo hoy por hoy, creo que todo nos deja una enseñanza y que si a esa persona realmente la amamos, sí valió la pena la experiencia. Como siempre te digo, estos temas dan para mucha conversación. En mi vida he vivido etapas que me han enseñado mucho, y sé lo que digo.
      Gracias amigo, lo del reproche no es así, tal vez lo dices porque mi protagonista menciona un rasgo de la personalidad de su ex-amante, pero no es reproche, es solo un alcance para que se entienda el contexto de mi poesía.
      Un abrazo doble. Que tengas lindo fin de semana.

      Borrar
  3. Qué bellas letras dejas impregnadas en este espacio... te estoy siguiendo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paula, un gusto verte de nuevo aquí, gracias por tus palabras, y espero que estés muy bien, besitos.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!