jueves, septiembre 26, 2019

Inminente fin


Los mismos espacios que tu frenesí llena
ensanchados de bravío gozo, y dolencias,
existen, dramáticamente vacíos de pena.

Esas zonas que censuraron y protestaron,
que ganaron y amaron, nada más gimen.
Perdieron sentido. Se desvanecen grises.

A cada nuevo preludio de otro instante oscuro
no saben otra labor que llorar lágrimas de lodo
hasta el trance anterior, amor, al trágico ahogo.

Son mi tez, mis caderas, mi cuello, mis labios,
más todos los órganos, hebras, huesos y lagos 
que sobreviven sobre y bajo mi piel, rodeando
mi desahuciado corazón, moribundo y pálido.

Esas zonas que son toda yo, son todo tú, ¡siéntelo!
Sin tu presencia o tu ausencia -volviendo siempre-  
sin tu ardor y propósito, todo desaparece, ¡créelo!
Y si muero, como mi todo eres tú, mueres en mí.

Extrañándote de la forma mortal que te extraño,
extrañamente juntos, extrañamente agonizamos.
Nunca quise verte inanimado. Sí, amor, todo di,
y por ti, de vida, mi felicidad te hubiese saciado.

Mi casi extinto bien, de mi casi remitida alma
en este inminente fin, di que me perdonas, sí
porque sentenciada, en la cruz de tu falta
yéndome de amor lapidada, involuntaria,
peco por extinguir… tu brillo y tu llama.

Con mis vaciadas partes de luz tú llenando
¡ya despegamos amor! más parto llorando…
porque aún teniéndote tan dentro de mí…
muero dos muertes sin irme en tus brazos
y tres, sin de tu nítida voz, oír un te amo.
.
.
.

P-Car






Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: de Internet

4 comentarios:

  1. Una parte del alma de tu protagonista se ofrece en estos versos, felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, mi protagonista vive una sufrida despedida, explicativa por cierto, pero nunca jamás se ofrecería, ni viva ni muerta, a quien ya no la ama, ella es intrínseca y hondamente así. Gracias por tus palabras y esa mirada desde otro ángulo, siempre enriquecedor.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  2. Una desilusión hecha poesía un alma vaciandose de ese amor que se marchita y en palitos moribundos sirve su dolor generoso.

    Un abrazo Paty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por regalarme tu poético pensamiento... esos palitos moribundos, son como los huesitos de mi protagonista, ufff, lo enriqueciste, gracias por verlo así.
      Un fuerte abrazo.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!