viernes, octubre 25, 2019

Sin saber bien por qué


He de partir
y como si nada…
nada ha de cambiar.

Tal vez en ese trance, por un instante
una gota de lluvia caiga hecha lágrima
la luna, enlute su ruana y semblante
de un árbol descienda lenta una hoja
y el océano mueva, su más quieta ola.

Quién sabe, cuando yo me marche
en esos sempiternos breves segundos
entre nubarrones malvas y oscuros
el cielo cruce, un ave con alas de ángel
que parecerá circular sin rumbo.

Acaso poética… imagino y añoro,
al detenerse mi última espiración
y dulce, arraigárseme mi oda toda
sientas tú, al centro de tu corazón
una insólita penetrante opresión…

Entonces… tu sabio instinto vital
en tu ventana te induzca respirar
y notes esa criatura sobrevolándote
un tanto triste, medio desorientada,
sin saber qué hacer ni dónde posarse.

Posiblemente, en ese evento extático,
cuando a sus tiernos ojos la mires 
emerja algo que tanto has guardado  
y, sin saber bien por qué,
te pongas desmedidamente afligido
pensando en mí, en nosotros y en…
¡el seísmo con que nos quisimos!

Sí, he de partir, cada quien a su hora
pero la inercia por nada ha de turbarse
más que -quizás- por unos instantes
los que, cual joya espiritual, he de llevarme
al más allá, en lo eximio de mi ser
sin saber bien… por qué.

Debe ser que muy veloz, para mí,
el breviario, el globo, el calendario…
continuarán como si yo no faltase y
-más muerta la vida que la muerte-
 cariño de mi plectro y alma,
proseguirás ¡penosamente exacto!
.
.
.
P-Car




Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Erin Graboski

6 comentarios:

  1. ¡Qué triste Paty! Bonitas letras, aunque suenen a despedida fatal.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yashira, antes que nada.... gracias por venir y dejarme tu pensamiento.
      Es cierto, es un poema escrito desde una esquina triste, y más que de la vida y la muerte, es de lo que dejaremos en este mundo como impronta y recuerdo.
      Un beso y te deseo lindos días.

      Borrar
  2. Todos tenemos que partir y ese pensamiento, cuando ocurre, me llena un poco de tristeza, aunque sea algo inevitable y ya sabido.
    Un abrazo en la tarde querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, el final de la vida terrenal me gusta verlo como el comienzo de una vida plenamente espiritual. Es mi esperanza... aunque dejemos en la tierra muchos afectos que quisiéramos llevarnos con nosotros.
      Gracias por tu mostrarme tu sensibilidad.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  3. La vida tiene final es inevitable partir.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, es cierto la vida tal cual como la palpamos, tiene un fin... pero lo que puede variar es la fe en una existencia posterior y lo que podemos dejar aquí como recuerdo e impronta.
      Que tengas bello día domingo, gracias por visitarme.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!