viernes, noviembre 01, 2019

Bella... con alma!


Bella soy, del corazón,
pero me esmero…¡sí!
por también parecer así.

Y es que en lo céntrico
todo está tan deslavado,
desengañado, desganado,
que opto por reservarlo.

Lastimado mi interior está:
la ternura, la reflexión,  
la infinito, la progenie,
lo cierto, lo confiable, y lo
más entrañable de mi fuente!

Entonces, me proyecto atrayente
queriendo, desde las multitudes
un virtuoso hombre me observe
quien, con su iris e instinto,
un especial encuentro, un abrazo
más, una caricia, acaso un beso,
me recupere la ilusión y el aliento.

Con adhesión y complicidad
el alma, me sane y purifique
¡me una toda por dentro!

Seguiré tan guapa, lo sé…
pero será a todas las horas
con o sin maquillaje y
sin que importe mi atuendo
por doquier, radiante me veré.

El motivo será tan desigual
que ni el espejo he de precisar.

Recóndita, pura y duradera
será mi renovada belleza:
y es que de esencia y calma,
enorme amor y enorme fe,
de pensamientos a pies
cada alba de nuestro precioso tiempo
…colmada despertaré!
.
.
.

P-Car





Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Ennio Montariello

4 comentarios:

  1. Si se consigue tener el alma limpia y bella entonces se habrá logrado lo más importante.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincidimos plenamente amigo, el alma es lo único que nos acompaña siempre y lo único que trascenderá después.
      Un gran fin de semana para ti. Gracias por tus pensamientos.

      Borrar
  2. La belleza física no es indispensable cuando el amor nos curva el tiempo, el nos hace bella el alma nos alimenta y da fe, la belleza se deteriora con el tiempo perovel amor estar siempre en nosotros haciéndonos vuscar si prevalecer.

    Tus versos me dictan que el amor te hace sentir esa inmensa satisfacción que la belleza nunca podrá sustituir.


    La belleza solo se espande en los ojos que saben mirar con amor, no se lleva el tiempo lo que divino y en silencio se posa en el corazón.

    Feliz fin de semana mi querida amiga y un placer siempre leerte.

    ResponderBorrar
  3. Hola amigo, es cierto, lo eternamente bello se cultiva y guarda en nuestro interior, y para quienes saben mirar hondo, se plasma en ciertos aspectos no convencionales. En el mundo tan físico que vivimos, se admira mucho las curvas, los músculos, los adornos, las marcas, etc... pero la belleza que nunca muere y que consigue llegar al corazón... es aquella que florece en una mirada, en una sonrisa, en una palabra, en un noble gesto, en una caricia... y ni decir en aquel ser lleno de amor, porque ama y se siente amado.
    Gracias amigo, tus pensamientos enriquecen mis versos.
    Te deseo buen fin de semana con un abrazo.

    ResponderBorrar

Mi cofre de tesoros!