viernes, enero 03, 2020

Locura de amor


Cuando comencé a ser tuya
debí sentir brisa de tumbas.
¿Cómo fue… -pregunto al delirio-
que con cada unión de cuerpos
en mí se engendraba
una ciega agonía?

Si mi corazón gozaba de tanta alegría
que de radiante se hizo estrella
sin siquiera imaginar que sus puntas
una a una, desangrarían mi alma.

A veces me extravío en la inconsistencia:
sé que el adorarte ha suscrito mi muerte
pero el no quererte ¡tampoco era la vida!
Y trato de olvidar para de amor no morir
pero agonizo, al olvidarme un poco de ti.

Al ignorar cómo de este fatigado caer salir
creo que solo tú puedes en mi auxilio venir.
Porque como si todo esto fuese insuficiente,
¡tú también me amaste! - Lo sabes. Lo sé -

Callo. Mejor a mí ven…
y regálame un último beso
el más dulce y mortífero a la vez.
Ese que me lleve a un contiguo infierno
donde se quite con horror mi entelequia
hasta llegar a merecer un rincón de cielo.

Seré perdonada, confío en aquello
solo es una cuestión de tiempo
y de volcarme a la impavidez
con que nací y fui revestida.

La inmensidad bien sabe que
nadie al iniciar un bello fuego
piensa en póstumas cenizas.
O que quien reviva en tus ojos
vislumbre un extraño suicidio.
O que al estar bajo tus caderas,
ningún ser con corazón y venas
piensa en lesiones sangrientas.
Y mi autenticidad, Dios la conoce.

Ya cédeme todas tus pócimas
que si lo haces de inmediato
a desaparecer estoy dispuesta
y así aceleres el siniestro viaje.

O tal vez ¡oh, tal vez! tal vez…
amándome como nos amábamos
el brío de tu cuerpo me desconcierte
y mi agua sexual, cristalina te sacie
y luego nos quedemos mirándonos:
puros, rústicos, amnésicos, perplejos.

Entonces allí, nada más expire y vuele
el sufrimiento, el silencio y el tiempo
al modularme tú, un creíble “te amo”
y yo, aún más que en ningún ayer
forajida, enamorada e inconsciente
abrazada por tu amor de cuentos
¡enloquezca de amor con creces!
.
.
.
P-Car






Paty Carvajal-Chile
Derechos Reservados
Propiedad Intelectual
Imagen: Adam Martinakis

2 comentarios:

  1. Un sentimiento profundo aflora en tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por acompañarme en mis poesías.
      La profundidad es lo esencial en mi inspiración, parece que sin ese factor, no hay nada bueno que mostrar.
      Besitos y buen día en un excelente inicio de año.

      Borrar

Mi cofre de tesoros!